x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 formas de reinventar tu trayectoria profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los cambios son parte natural del humano en diversas etapas de la vida. En el ámbito laboral,  esto no es la excepción. Las personas que innovan lo hacen porque son capaces de replantearse cambios a nivel mental que los llevan a actuar de maneras distintas. Por otro lado, quedarse rezagado significa llegar a un callejón sin salida donde ya no hay más camino pata elegir. ¿Tú de cuál lado quieres estar? Si sientes que estás llegando a una etapa de tu vida donde el estancamiento es parte de tu rutina, entonces es momento de optar por hacer un cambio y replantear tu objetivos. Es decir, reinventar tu trayectoria así como tus perspectivas profesionales.

Cambia de giro o empresa

Para muchos pasar 10 o 15 años en una misma empresa pude ser motivo de orgullo, pero no siempre es algo benéfico. ¿Por qué? La gente que trabaja mucho tiempo en una sola empresa tiende a estancarse en los mismos modelos de trabajo y en una sola cultura empresarial. Si sientes que algo así te está pasando, no temas cambiar de trabajo para conocer otras opciones y asumir nuevos retos. El mundo no se acaba al salir de un trabajo sino que se expande para vivir nuevas experiencias. 

Invierte en un negocio o busca una actividad profesional alterna

Si te sientes muy cómodo en tu trabajo y te está dando la realización que buscas, tal vez no sea buena idea irte de ahí. Pero entonces busca una actividad alterna que te permita desarrollar otras  habilidades. Puede ser un negocio propio o alguna actividad que te lleve a ampliar tu círculo social a nivel laboral. Es necesario que fuera de tu trabajo conozcas otras realidades que te puedan llevar a un crecimiento a nivel profesional y personal.

Comparte tus conocimientos

Tras la larga experiencia que has acumulado a lo mejor puede resultar una buena idea compartir todo ello dentro y fuera de tu empresa. Esto es volverte en coaching de otros que apenas dan sus primeros pasos a nivel profesional. Ofrecer cursos dentro de tu misma empresa puede ser una excelente idea para sumar a tu currículum. Por otro lado, universidades y colegios siempre recibirán de buen grado a gente como tú que tiene el conocimiento para enseñar a otros.

Actualízate

Es lógico que si sigues trabajando bajo los mismos esquemas laborales, llegue un momento en que vas a sentir que te has estancado. De ser así, entonces es momento de que actualices tu presente. Hay cursos donde te puedes poner a la vanguardia del mundo. Piensa que ello no solo te dará conocimiento sino que también puede llevarte a un ascenso en tu empresa o a la posibilidad de pedir un trabajo menor remunerado en otra empresa. El conocimiento es necesario y es una excelente inversión.

Ten hobbies

Los hobbies a menudo son vistos como meros entretenimientos. Sin embargo, los mismos te pueden llevar a desarrollar habilidades que puedes implementar en tu campo laboral. La disciplina, el conocimiento y la resolución de conflictos a menudo forman parte de ellos. Aprovecha todo ello para que ese mismo sentimiento te ayude a impulsar tu marca personal.

También lee:

7 consejos para mejorar tu marca personal

Mercadotecnia: ¿Cómo mejorar mi imagen para ganar clientesfiles?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.