Mercadotecnia: ¿Cómo mejorar mi imagen para ganar clientesfiles?

Vivimos en una era donde las marcas deben aprender a sobresalir ante la competencia

·Las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia

·63 por ciento de las empresas que dominan el Content Marketing considera que la efectividad se ha incrementado

·Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente

La mercadotecnia personalizada se practica desde hace mucho tiempo, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías se puede realizar una publicidad especializada y específica para diferentes segmentos.

El trabajo sobre la innovación y desarrollo, deben ser claros los beneficios que se opinen con el producto.

Una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real. Además, de una segmentación más precisa del público.

El 63 por ciento de las empresas que dominan el Content Marketing considera que la efectividad se ha incrementado, de alguna manera, al priorizar las estrategias en sus contenidos.

Por último, debes considerar que lo importante que es invertir en un buen contenido, pues este presenta gran remuneración después.

Estrategias de Marketing Digital, dice que una inversión generalizada debe ser el 10 por ciento del ingreso bruto, pero en realidad este depende de la empresa.

Notas relacionadas:
·¿Por qué debemos ver al mundo como un gran centro comercial?
·Marketing: Reconoce tus fuerzas y debilidades para ganar clientes
·Marcas: ¿Por qué voltear a la era digital te hará ganar clientes?

Inicia tu estrategia:

Lo principal es atraer al posible consumidor, exponiendo lo que ofrecemos. El contenido y la manera en la que esté desarrollado en el portal web es muy importante para crear “una primera impresión” en el cliente.

Si este percibe que el contenido es claro y conciso, además de estar segmentado, mostrará mucho interés y querrá involucrarse más.

Ya con su atención sobre la empresa o marca se debe crear confianza en el servicio o producto, esto se logra al dar un email o un número para que el posible cliente pueda resolver sus dudas.

Después de este acercamiento viene la parte crítica, cuando un posible consumidor se convierte en uno real. Para que esto pase hay diversas estrategias a emplear, por ejemplo ofrecer una oferta atractiva que se ajuste a los intereses de tu cliente.

Fideliza a tus clientes:

Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente, como parte de tu estrategia de mercadotecnia.

El trato que tienes hacia él es muy importante, si le das un espacio para que opine sobre su experiencia le harás saber que es importante, si le das algún reconocimiento o ventaja de ser cliente frecuente no querrá buscar en la competencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299