CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Forever 21 copia descaradamente logo de ropa y marca afectada explota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Habrá un momento en que grandes marcas como Forever 21 dejen de copiar diseños de creativos y marcas que están emergiendo en el mercado?
  • Zara es junto a Forever 21 de las marcas más criticadas por su estrategia de robar diseños y masificarlos, tal como veremos en casos donde se lanzan contra ambas marcas.

  • Forever 21 es una de las firmas más importantes en el mercado de moda y un referente que no podemos perder de vista en la actualidad.

  • Existen elementos que sin lugar a dudas nos ayudan a entender el mercado y el valor que una idea tiene dentro de este segmento.

Forever 21 es una de las marcas más polémicas en el mercado de apparel y junto a Zara han sido protagonistas sin reparo de todo tipo de críticas por el diseño de sus prendas, donde copian aspectos, logos o elementos decorativos de otras firmas de moda.

Los casos de diseños copiados se acumulan y en esta ocasión, Forever 21 no ha tenido escrúpulos en copiar el logo de Koreatown, un concepto creativo creado por Mike Pak, quien se dio a la tarea de crear todo un concepto para referirse a miembros y negocios de esta comunidad de origen asiático.

El concepto creativo lo patentó en un simple logo con tipografía y este finalmente ha aparecido en un colección de prendas de Forever 21 y el creador de la marca simplemente ha explotado.

Con comentarios que incluyen groserías que no podemos repetir en este medio, la crítica contra la copia que Forever 21 ha hecho contra un creativo nos obliga a repasar la serie de atropellos a los que estas marcas están acostumbradas, cuando hacen una especie de pesca creativa.

A la campaña en contra de Forever 21 se ha sumado la temible cuenta de Diet Prada, que se ha convertido en bomba contra grandes compañías como Dolce and Gabanna, cuando esta decidió demandar a los responsables de ella, tras reconocer que la marca fracasó en una campaña que implementó en China y terminó siendo racista.

La estrategia de copiar el logo de Koreatown parece ocurrir luego de que diversas prendas comenzaron a ser vistas en personalidades como Margaret Cho y Bretman Rock.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #QUINNCOLEMANFOREVER (@koreatown)

Las acusaciones contra Zara y Forever 21

Como hemos dicho en múltiples párrafos, esta no es la primera vez que Zara y Forever 21 son acusadas de plagio, por lo que ya hemos reportado una serie de casos que no tienen desperdicio.

Uno de estos casos lo protagonizó Zara cuando el propio gobierno mexicano se lanzó contra la firma española acusándola de apropiación cultural, cuando lanzó una serie de prendas inspiradas en diseños de comunidades indígenas.

La audacia de la marca se patentó cuando calló ante los señalamientos hechos y lo más importante de entender de este segmento es que se ha creado como una especie de modus operandi, en que estas marcas parece que siempre se salen con la suya, al menos eso podemos creer, sin embargo, grandes marcas como Gucci se han lanzado contra Forever 21 y en pleitos legales ha ganado a la cadena de fast fashion, cuando esta tuvo la ocurrencia de lanzar una prenda con las franjas características de la firma italiana, hecho que no convenció a la marca, mismo que llevó a la corte donde acusó de dilución de marcas, infracción de marca comercial, competencia desleal y caso omiso a las llamadas a negociar el desistir en el uso de las franjas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados