-
En 2021, Ford tuvo ingresos por más de 136 mil millones de dólares.
-
La escasez mundial de semiconductores para automóviles afectó la producción de los fabricantes de automóviles y las previsiones para 2022.
-
En 2021, México fue el país en Latinoamérica con el mayor mercado de vehículos ligeros híbridos (HEV).
Ford Motor Company, es una empresa automotriz de origen estadounidense enfocada en la industri automotriz, a lo largo de su historia esta compañía ha innovado en tecnología y autos año con año, ahora ha anunciado su nueva fábrica que tiene el objetivo de desarrollar baterías para sus autos eléctricos.
En Latinoamérica, México es la segunda economía más grande solo por detrás de Brasil, el territorio azteca cuenta con una de las industrias manufactureras más importantes de la regíon, tan solo el sector industrial representa más del 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
México es el país latinoamericano y del Caribe con el mayor número de venta de autos eléctricos, en 2021, se registraron 35 mil 911 compras de este tipo de vehículos en tierras mexicanas, mientras que en segundo lugar se colocó Brasil con 34 mil 990 unidades vendidas; en tercer puesto estuvo Colombia con un total de 14 mil 694 coches eléctricos.
Ford va por los autos eléctricos y abre fábrica en EU
El mercado de los vehículos eléctricos sigue en ascenso, marcas como Tesla, Honda, y Ford buscan la manera de innovar con autos nuevos o con la evolución de sus clásicos a un enfoque eléctrico. Ahora la empresa estadounidense Ford apuesta por sus autos eléctricos y ha anunciado una fábrica en la ciudad de Michigan, Estados Unidos, la cual tendrá una inversión de 3.5 mil millones de dólares; la empresa declaró que se tiene previsto que la producción inicial de la fábrica comience en 2026; este proyecto según afirma Ford, generará cerca de 2 mil 500 empleos en la región.
Ford trabajará junto a Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) una empresa de origen chino productora de baterías EV, aunque la automotriz declaró que CATL solo proporcionaría “conocimientos y servicios” por lo que Ford será el propietario y operador de la nueva planta en Michigan, Estados Unidos.
La fábrica de Ford tendrá como objetivo desarrollar y producir dos químicas de batería separadas para sus autos electrícos, una realizada con fosfato de hierro y litio (LFP), la cual también es utilizada por Tesla para algunos de sus vehículos; y la segunda constuída por manganeso de cobalto de níquel (NCM).
Las baterías LFP son baratas y de larga duración pero no poseen tanta densidad energética como las NCM, además las hechas por fosfato de hierro y litio, son menos complejas de producir por lo que Ford se ha aliado con CATL, la empresa china agregará aproximadamente 35 gigavatios-hora (GWh) de capacidad de batería LFP.
“Son excepcionalmente duraderos y toleran una carga rápida de CC más frecuente y rápida” (…) “Y en realidad funcionan mejor cuando se cargan de cero a 100 por ciento con regularidad. Y eso es ideal para los clientes que desean conducir hasta el vacío y luego cargar rápidamente al 100 por ciento”, declaró Lisa Drake, vicepresidenta de industrialización de vehículos eléctricos en Ford model e.
Los autos eléctricos son una de las opciones que los consumidores esperan para poder cambiar su vehículo de combustión, pero los altos costos que conlleva han significado que la demanda no aumente, además relatan que no es posible encontrar muchas opciones de carga para este tipo de autos. Las empresas además de desarrollar e innovar en la tecnología de estos autos también debe poner atención a la implementación de estaciones de carga disponibles para su público.
Ahora lee:
México, entre los más confiables para invertir en autos eléctricos
75 por ciento en México confían en autos eléctricos: YouGov
BMW vende menos, pero sus autos eléctricos ganan participación