x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford recicla café de McDonald’s para hacer partes de automóviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ford está reciclando desechos de café de McDonald's para fabricar partes de automóviles de la marca en Detroit.
  • Ford comenzó a transformar restos de café en bioplásticos

  • Utiliza la piel seca del grano que se desprende durante el proceso de tostado de McDonald’s para obtener la materia prima

  • Al mismo tiempo, se reducen los desperdicios de alimentos

Ford está fabricando parte de sus automóviles con desechos de café de McDonald’s.

Todos ganan en esta ecuación: Ford consigue materia prima a precios mínimos, McDonald’s se deshace de manera sustentable de miles de kilos de desperdicios y el planeta acusa un menor impacto al reducirse el volumen de plásticos fabricados a partir del petróleo.

En lo que resulta ser una verdadera novedad en la industria automotriz, el fabricante de automóviles de Detroit dijo que ya está usando residuos de alimentos del gigante de la comida rápida, los lleva a un laboratorio especial y los transforma en bioplásticos.

Además de reducir el desperdicio de alimentos, esto “hará que las piezas del automóvil sean más livianas, usen menos petróleo y disminuyan las emisiones de CO2”, publicó CNN Business.

Ford sabe que debe hacer algo por el medioambiente. Es una obligación para los fabricantes de autos. La razón es simple: una cuarta parte de todas las emisiones de carbono provienen del sector del transporte.

Esta iniciativa se suma a un acuerdo al que llegó con California, Estados Unidos, para aumentar la economía de combustible de sus nuevos de vehículos y reducir sus emisiones hasta 2026.

Si bien convertir los restos de café en autopartes es un esfuerzo relativamente menor en comparación con la reducción de las emisiones del tubo de escape, todo suma, analizan en Ford según publica The Verge.

Lo que se usa para convertir el café en partes de autos no son los residuos que quedan del café una vez molido, sino la piel que se cae durante el proceso de tostado.

ford y mcdonalds reciclan café para hacer autos
Ford y McDonalds reciclan café para hacer autos. Imagen: Ford.

“Descubrimos que la piel seca del grano que se desprende naturalmente durante el proceso de tostado se puede convertir en un material duradero para reforzar ciertas partes del vehículo. Al calentarla a altas temperaturas con poco oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos y convirtiéndola en gránulos, el material se puede moldear y todar diversas formas”, explicaron las marcas.

El compuesto, según Ford, cumple con las especificaciones de calidad para piezas como carcasas de faros y otros componentes interiores. Las autopartes son aproximadamente un 20 por ciento más ligeras y requieren hasta un 25 por ciento menos de energía durante el proceso de moldeo.

De acuerdo con Ford, las propiedades de calor del componente son significativamente mejores que el material utilizado actualmente.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Aprendiendo de una nueva era

El cierre de los estadios y la ausencia de público en ellos, motivó nuevas y originales formas de activar los patrocinios que los equipos tenían firmados con los auspiciantes.

RE/MAX

Actitud: Libros, Apps, Películas (Octubre 2020)

Como todos los meses, estas son algunas de las apps, películas y libros más interesantes para los expertos de marketing, que pueden ayudarles a crecer en el aspecto profesional o bien darles algunos momentos de entretenimiento

Publihistorias: El negocio del fitness

En estos meses de confinamiento muchas personas han decidido llevar cuando es posible y existe espacio y poder adquisitivo los gimnasios a sus casas, comprando caminadoras, elípticas, escaladoras y otros artículos para ejercitarse desde casa.