x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prepárate Siri, ¿tal vez llegó el rival que te va a destronar? Este es el asistente de voz Beeb

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace algunos meses que la BBC había presentado su asistente de voz, pero apenas hoy lanzó el asistente de voz en versión beta para Windows 10
  • Beeb también puede contar chistes, datos interesantes y reproducir monólogos a los usuarios

  • El asistente de voz de la BBC es su apuesta por perfeccionar la experiencia que proporcionan a los usuarios

  • Se espera que, en el futuro, el software se integre directamente con los servicios de la compañía en sus plataformas

Rápidamente el concepto del asistente de voz se ha vuelto muy popular entre el público. No es una sorpresa, considerando que el lenguaje natural hablado es la interface más intuitiva y fácil de usar al alcance de los consumidores. Por supuesto, hace algunos años la tecnología aún no se había perfeccionado del todo y las interacciones eran extrañas, por decir lo menor. Hoy en día, sin embargo, se trata de un mercado atractivo para varias compañías de la industria.

Y por ello no es raro que cada poco tiempo surja un nuevo contendiente listo para sacar a los líderes del mercado. El nuevo rival es el asistente de voz de la BBC, Beeb. El software apenas está en su versión beta, disponible para sistemas operativos Windows 10. Solo las personas que estén registrados como colaboradores de prueba podrán descargar el programa desde la Microsoft Store. No se sabe exactamente cuándo podría estar disponible al público general.

Beeb no es un producto nuevo. De hecho, la BBC ya había presentado a este asistente de voz desde finales de agosto pasado. Por ahora, las funciones del software son bastante imitadas. La gente podrá pedirle al programa sintonizar las estaciones de radio, podcasts y mezclas de música de la compañía. Asimismo puede servir como un buen intermediario para consultar las noticias y el reporte del clima. Pero aún no soporta funciones comunes, como temporizadores.

¿El asistente de voz que matará a Siri?

La lucha por crear al software de apoyo perfecto, activado con lenguaje natural hablado, ha sido salvaje en los últimos meses. Hace un mes que Samsung descontinuó su asistente de voz S Voice, para concentrar sus esfuerzos en el más moderno y aceptado Bixby. Microsoft le ha dado algunas mejoras a su Cortana, con el objetivo de potenciar su personalización. Incluso Pringles y hasta Carrefour han estado interesados con tener su propio programa en el sector.


Notas relacionadas


Pero hay que volver a Beeb y su potencial como asistente de voz. ¿Será posible que le plante un desafío a los grandes de la industria, del calibre de Assistant, Alexa o Siri? Es muy poco probable. La misma BBC asegura que no tiene intención alguna de competir con Amazon, Google o Apple. Por lo mismo, el foco de su software no es tan generalizado. Pero tal vez por esta misma razón, la amenaza de este proyecto es mucho más grande de lo que parece.

Desde hace años que se tiene el concepto del asistente de voz bien comprendido entre el público. Sin embargo, la mayor parte de los proyectos aspiran a ser todo para todos. Y en este aspecto, su desarrollo ha sido accidentado. La única forma de crecer sus capacidades es con la ayuda de aditamentos de agentes externos, que pueden afectar la experiencia original. Tal vez la solución es crear software perfectamente especializado para una tarea, como es Beeb.

Otros detalles en el mercado

Junto con la llegada de uno que otro asistente de voz nuevo, otros retos y proyectos se han presentado en el sector para impulsarlo hacia adelante. Por ejemplo, los temores de seguridad y de privacidad han afectado tanto a Amazon como a Apple. También se han creado alianzas que están enfocadas a eliminar las diferencias entre los líderes y crear un mejor mercado para los usuarios. A eso se le debe sumar el desarrollo de funciones interesantes, como emociones.

Todas estas evoluciones del mercado reafirman el potencial de crecimiento a futuro de esta industria. Y es que sector del asistente de voz, según Grand View Research, podría crecer a una tasa compuesta promedio anual de 34 por ciento entre 2019 y 2028. Statista cree, para el 2023, habrá más de ocho mil millones de dispositivos instalados en todo el mundo. Solo en Estados Unidos (EEUU), según eMarketer, ya penetran al 33 por ciento de la población.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados