Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker pone a discutir a Alexa y Google Home esto es lo que pasa

Ambos dispositivos te permitirán reproducir videos en YouTube, o también series en diferentes plataformas. Por ejemplo, los altavoces de Google te permiten ver series en Netflix y los de Amazon en Amazon Prime Video.

En rede sociales se hizo viral una discusión entre los dispositivos inteligentes Google Home y Alexa, en el vídeo se oye como los aparatos comienzan con un intercambio de palabras que parecen graciosas para quien las escucha.

En el vídeo de la cuenta de @jhsroro aparecen distintos momentos épicos con Alexa y Google Home, al parecer el éxito de esta cuenta que ya rebasa el millón de seguidores es mostrar las cualidades de estos dispositivos.

 

@jhosrojoReply to @analuci251 JAJAJAJJJAJAJAJAJ EL FINALLLL JAJAJAJAJJAAJ NO PUEDOOO ##jhosrojo♬ original sound – Jhos Rojo

En el vídeo se muestra como llega Jhos Rojo y “hace pelear a las robots”

Jhos Rojo: ¡Alexa, Alexa. Alexa, Alexa, Google te dijo Gorda!

Alexa: Por lo menos no parece que me haya atropellado un autobús.

Google: Por lo menos no parezco una esfera de navidad que nadie quiere poner en su árbol de navidad por fea.

Alexa: Por lo menos no me pusieron en descuento después de ver que los asistente como tu no se vendían.

Google: Pues por lo menos no me andan diciendo que estoy endemoniada y hago ruidos extraños por la noche.

Alexa: Por lo menos a mi no me cambiaron la voz y andan diciendo que mi voz es fea.

Google: Que descarada eres, te odio Alexa

Jhos Rojo: Se pasó de lanza, ya nadie te quiere por tu voz.

 

Google Home vs Alexa

Google vs Amazon, como queramos verlo. La carrera por ser el mejor asistente de voz, tener el mejor altavoz inteligente del mercado y montar el mejor hogar inteligente está en auge. Y parece que estos dos titanes han tomado la delantera con respecto al resto de contrincantes. Tanto por las prestaciones que ofrecen los asistentes digitales Google Assistant y Alexa, como por los dispositivos que pueden comprarse hoy en día de estas dos empresas, Google y Amazon han tomado la delantera en el campo de los hogares inteligentes.

Hoy en día tanto el asistente de Google como Alexa están por encima del resto y muy a la par entre ellos. Tanto uno como otro responden muy bien a las cuestiones de información del tiempo y del tráfico, como a las preguntas de información general. Es posible que el asistente de Google pueda ofrecer más información que Alexa. (La ventaja de disponer del buscador de Google hace mucho). En cualquier caso, para el resto de funciones de gestión, ambos son también igual de efectivos. Con ellos puedes gestionar tu agenda, poner recordatorios y alarmas, y hasta añadir cosas a tu lista de la compra.

Otras funciones muy útiles que ofrecen son las de reproducir música e incluso videos. Para la música, dependerá del servicio de reproducción que dispongas. Con ambos puedes vincular servicios como Spotify para reproducir la música que te gusta o TuneIn para poner la radio. Ademas, con Google Assistant podrás también utilizar el servicio de Google Play Music y con Alexa el servicio de Amazon Prime Music. Para poder reproducir video, con el asistente de Google necesitarás disponer de un Google Chromecast conectado a tu TV y  con Alexa de un Amazon Fire Stick TV. O en su defecto, alguno de los altavoces inteligentes con pantalla disponibles.

Ambos dispositivos te permitirán reproducir videos en YouTube, o también series en diferentes plataformas. Por ejemplo, los altavoces de Google te permiten ver series en Netflix y los de Amazon en Amazon Prime Video.

Otra cosa que te van a permitir ambos es controlar los dispositivos conectados que tengas en tu hogar inteligente. Hoy en día, la mayoría de dispositivos tales como termostatos inteligentes, bombillas inteligentes, etc. pueden vincularse tanto con Google Assistant como Alexa. De esta manera, podrás controlarlos diréctamente con estos asistentes, tanto desde sus respectivas aplicaciones como con la voz. Lo que si necesitarás para ello es la aplicación de Google Home o la de Alexa para poder vincularlas. Además, tendrás que tener los dispositivos conectados a la red WiFi.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados