CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford anuncia la mayor inversión de su historia con F150 como pilar de su estrategia de marketing 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ford invertirá 11.400 mdd en una fábrica de camionetas F150 100% eléctricas y tres de baterías para la nueva generación de vehículos.

Ford Motor Co y SK Innovation, la compañía coreana fabricante de baterías, desplegarán una inversión de 11.400 mdd para la construcción de una planta de producción de F-150 eléctrica y tres plantas de baterías en los EE.UU.

Las factorías serán la base sobre la que asentará sus intenciones de desembolsar 30 mil mdd antes de 2026 para la producción de automóviles eléctricos.

El objetivo para la próxima década es ambicioso: que cuatro de cada 10 vehículos que venda en 2030 tengan esta esta clase de impulsores.

En el anuncio, realizado este martes 28 de septiembre en Seúl, Corea del Sur, Ford amplió esa intención de electrificar hasta “entre el 40 y el 50 por ciento” de sus ventas globales.

El desembolso se materializará en conjunto con SK Innovations, compañía que aportará 4.400 mdd del total y que se transformará en socia estratégica de Ford.

Una de las nuevas fábricas estará en la ciudad de Stanton, Tennessee. Se llamará “Blue Oval City”. Allí se invertirán 5.600 mdd y se contratarán 6.000 trabajadores dedicados a la producción de pickups F-150 y otras de la misma línea. Además, se fabricarán baterías.

Además, se levantará la “Blue Oval SK Battery Park” en Glendale, Kentucky, donde se inyectarán 5.800 mdd en tres plantas y habrá 5.000 empleados.

Allí se producirán baterías para la nueva generación de automóviles de las marcas Ford y Lincoln.

Ambas estarán funcionando al 100% dentro de tres años.

El anuncio de Ford supone la mayor inversión en producción en sus casi 120 años de vida.

El complejo de Tennessee será aproximadamente tres veces el tamaño del clásico complejo Rouge que Ford tiene en Dearborn, Michigan, según publica Reuters.

SK también provee baterías a Hyundai Motor, entre otras compañías. Y tiene producción en Estados Unidos, en Europa del Este, China y en su país de origen, Corea del Sur.

Ford anuncia la mayor inversión de su historia la F150 estrategia de marketing (1)
Imagen: Ford Motor Co

Con la ampliación de su producción en EE.UU., SK se convertirá en un gigante del sector con una capacidad anual de 150 gigavatios-hora (GWh) de baterías, sólo en el país que gobierna Joe Biden.

Las acciones de SK y de Ford se dispararon en el premarket. Los papeles de SK Innovation subieron 3,5 por ciento y las de Ford, 2,8 por ciento.

En paralelo, Ford anunció hace unas semanas que abandonaría su producción en India, donde fabrica cinco modelos: Figo, Aspire, Freestyle, EcoSport y Endeavour.

Antes, había cerrado su planta en Brasil.

Ya que el cierre de las fábricas no será inmediato, la pregunt es qué pasará con los únicos dos modelos que importa a México desde la India. Figo, el sedán más económico, seguirá disponible por todo 2021; mientras que EcoSport seguirá a la venta hasta el año que viene.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.