x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fondos de inversión crean el mayor grupo inmobiliario de Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tres fondos de inversión multinacionales se aliaron con otro argentino y formaron el holding inmobiliario más grande del país.

Los fondos de inversión Equity International, Goldman Sachs Merchant Banking Division y Centaurus Capital, en sociedad con el grupo argentino Pegasus, conformaron ARG Realty Group, el mayor conjunto de empresas inmobiliarias del país.

Según iProfesional, “el nuevo holding cuenta con activos por US$ 300 millones e incluye 100.000 m2 de oficinas clase A y un gran portfolio de bienes inmuebles comerciales” en toda Argentina, especialmente en Buenos Aires.

El nuevo grupo del Real State que ya opera en Argentina tiene entre sus clientes a un shopping, el TOM-Tortugas Open Mall y una ciudad empresaria (Urbana Centro Empresarial). Además, un activo clave: bancos de tierras para su desarrollo y expansión futura.

La concreción de la alianza llega de la mano de nuevas oportunidades para el sector inmobiliario. En la Argentina, los grandes grupos empresarios entienden que es un buen momento para invertir en desarrollos inmobiliarios comerciales y habitacionales de alta gama, dado que los argentinos de las clases más altas están aprovechando las ventajas comparativas del nuevo gobierno.

Según explicó Tom Heneghan, CEO de Equity International, “la escasez de inversiones en inmuebles comerciales argentinos durante los últimos 15 años ha resultado en una significativa suboferta”. Heneghan hacía referencia a los años en que gobernó el peronismo, de la mano de Néstor Kirchner primero, y Cristina Fernández, después.

Durante ese periodo, los empresarios vieron con desconfianza las posibilidades de invertir, temiendo un derrumbe económico que finalmente no ocurrió.

“Hemos estado observando el mercado durante años esperando el punto de inflexión, y creemos que ahora nos encontramos en el comienzo de un ciclo de creciente demanda. Creemos que las recientes reformas y los esfuerzos para fortalecer la economía por parte del Gobierno impulsarán más inversiones en la Argentina en los próximos años”, afirmó el CEO.

El Grupo Pegasus es el fondo de inversión más importante de la Argentina y dueño de empresas como Farmacity, Freddo y Urbana (el mayor complejo de oficinas de Buenos Aires).

El grupo, además, tiene un estrecho vínculo con el Gobierno. El fundador y ex CEO es Mario Quintana, actual secretario de Coordinación Ministerial del presidente Mauricio Macri. En la mayoría de los proyectos inmobiliarios de Rukan, la desarrolladora de Pegasus, actúa como socia de Caputo SA, de Nicolás Caputo, amigo del Presidente y primo del ministro de Finanzas de Argentina, Luis Andrés Caputo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados