Floyd Mayweather saca licencia como peleador de MMA, ¿redención o un nuevo fiasco?

Mayweather aseguró a TMZ sports estar a días de iniciar el papeleo que lo avale como peleador profesional de artes marciales mixtas; al tiempo que detalló estar interesado en incursionar en el futbol, el Newcastle podría ser su nuevo patrimonio

Luego de la fallida pelea del pasado mes de agosto entre Floyd Mayweather y el peleador de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, que sirvió para acumular su victoria 50 en igual número de peleas, el púgil norteamericano ha estado activo en el imaginario colectivo con una serie de declaraciones sobre lo sucedido aquella noche en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Ahora, como parte de su rivalidad con el irlandés, “Money” indicó en declaraciones para TMZ sports que está próximo a sacar su licencia que lo avale como peleador profesional de las artes marciales mixtas, y de esta forma pueda subirse a un octágono de la UFC.

Aunque todavía no se precise la fecha ni rival, se sabe que el campeón de UFC Tyron Woodley será quien entrene al campeón invicto de cinco divisiones distintas dentro del mundo del boxeo. De acuerdo con lo declarado por Mayweather, tomaría entre seis y ocho meses para quedar a punto de una eventual pelea.

Diversos rumores de la prensa especialidad refieren que el rival podría ser “The Notorious” en una especie de revancha pero ahora trasladada al octágono.

El futbol, el otro deporte a incursionar.

Como parte de una nueva etapa del boxeador, Mayweather buscaría incursionar en el mundo del futbol; según declaraciones propias, el Newcastle de Inglaterra estaría en la mira, además del club, también la llegada del portugués Cristiano Ronaldo a dicho conjunto.

Aunque estas declaraciones sonarían fuera de lugar o como un sueño imposible de realizar, la realidad es que el también medallista olímpico es de los pocos deportistas que poseen una fortuna superior a los mil millones de dólares. “Invertir con el corazón es la forma más rápida de perder dinero. Pero si alguien preparara un plan de negocios y mi gente lo revisa y me dice que puedo ganar dinero, entonces sí que invertiría. El futbol podría no ser mi juego, pero tengo conexiones en todas partes”, apuntó Money.

De igual forma, los medios deportivos han lanzado una lista de equipos de renombre europeo, los cuales, la fortuna del boxeador alcanzaría para ser el nuevo propietario; sin embargo, lo que hasta ahora tiene sentido, es que él quiere comprar al Newcastle y los dueños de ese equipo buscan venderlo, por lo que, en los próximos días quizás seamos testigos de la transacción.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299