Sin lleno y sin tendencia, se realizó la pelea Mayweather vs McGregor

El combate del sábado por la noche en la Area T-Mobile resultó en la victoria 50 de Floyd Mayweather, sin embargo, los números no fueron los esperados

PELEAMAYWEATHER
Imagen de Twitter @MMA_Jim

Las 20 mil butacas de la Arena T-Mobile de Las Vegas no se llenaron, y la tendencia en redes sociales no fue la esperada por los organizadores, además, la pelea previa entre Gervonta Davis y Francisco Fonseca levantó polémica tras la victoria de Davis a través de un golpe ilegal, bajo este contexto se desarrolló la “Pelea de los millones”.

La noche del sábado 26 de agosto del presente año sería la última vez que Floyd Mayweather entraría a un ring de box para disputar un combate como profesional; en el caso de Conor McGregor era la incursión a un terreno al que si bien no desconoce del todo, no es su punto fuerte.

La pelea en la que el “Money” buscaría su triunfo 50 a cambio de cero derrotas, tendría un ligero incidente, debido a la alta demanda se registraron problemas con la señal del pago por evento, lo que retrasó el inicio del pleito, mismo que se restableció en poco tiempo.

En el inicio de la función, 10 de la noche en la mayoría del territorio mexicano, los números en redes sociales no parecían acompañar las expectativas de los inversores, aunado a ello, otros eventos deportivos llamaron la atención de los usurarios.

A pesar de no tener una magnitud similar a la del combate entre el norteamericano y el irlandés, el hashtag #CombateSPACE entró a la tendencia al igual que Triplemanía XXXV.

Una vez iniciada la función estelar, las redes reaccionaron, con los nombres de los peleadores en forma de hashtags los usuarios comentaron el duelo en el que McGregor sorprendió en los primeros rounds, sin embargo, con el desarrollo de la misma Mayweather fue poco a poco entrando en ritmo hasta que impuso condiciones y en el noveno episodio noqueó al experto en artes marciales.

Tras el triunfo histórico del estadounidense, la tendencia en redes alcanzó uno de sus momentos más altos; de acuerdo con TweetReach se superaron las 700 mil cuentas alcanzadas y se lograron impresiones en más de 800 mil cuentas.

Durante la semana estaremos atentos a los números que se arrojen de este evento en el cual la previa resultó más interesante dadas las personalidades de los gladiadores; fueron 144 los países en los que se observó la pelea, sin embargo, los reportes de taquilla no coincidieron con la realidad ya que en el inmueble se apreciaron muchos lugares vacíos.