Mayweather vs McGregor no conecta en taquilla, ni dinero ni notoria

Para que una velada de boxeo sea exitosa se deben conjugar diversos factores, uno de los más importantes es la pelea estelar, dos figuras importantes dentro de la disciplina, ya sea por su nivel deportivo o mediático, la sede del evento también juega un rol protagónico, que se transmita por pago por evento, y de preferencia, que dentro del pleito esté en juego un cinturón.

La pelea del próximo 26 de agosto en la arena T-Mobile de Las Vegas, entre Floyd Mayweather Jr. y el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor, cuenta con todos los recursos para llamar la atención del respetable, se trata de un campeón invicto, que sale del retiro para demostrar su valentía (Mayweather) que enfrentará a otro campeón, en otra disciplina, artes marciales mixtas (McGregor) quien realizará su primer pelea profesional como boxeador.

La promoción del combate ha llevado a la pantalla grande el mismo, las firmas Fhatom Events y Mayweather Promotions anunciaron días atrás que lograron un acuerdo para que la pelea fuera exhibida en prácticamente todo el territorio norteamericano por un precio de entrada por persona de 40 dólares. A su vez, el modo de PPV (pago por ver) se vende a un precio de 99.95 dólares en alta definición.

Sin embargo, ante todo el espectáculo de mercadotecnia alrededor de la pelea, la venta de entradas no muestra el furor de los espectadores por la función, de acuerdo con EFE, a cinco días del lanzamiento de los boletos al público en general, aún se encuentran cientos de los mismo disponibles.

Según la agencia de noticias, las entradas más económicas tienen un precio de 3 mil 500 dólares, mientras que la zona de “Ring side” alcanza los 10 mil billetes verdes, por lo que se especula que los aficionados estén a la espera de que el costo descienda, o quizás se debe a que el hecho de que no sean dos pugilistas propicie la falta de interés de los consumidores.

Un punto a considerar es que la pelea ha sido calificada como un “circo” por lo que la imagen de la misma no ofrece garantías de un buen espectáculo, a pesar de que a falta de menos de un mes, lo más seguro es que el recinto se llené y sea una velada exitosa, por lo menos para los organizadores.

La falta de historia entre estos dos personajes deriva en que no haya escepticismo por parte del espectador, además de que los videos en los que se observa a “Notorious” practicar boxeo no dan un buen sabor de boca, sin embargo, seremos testigos de tácticas de mercadotecnia y campañas de promoción para la asistencia de los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299