Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Flappy Bird desaparece pero sus sucesores ya quieren el trono. Lo último: Fliying Cyrus

Internacional.- Desde que Flappy Bird desapareció de las tiendas iOS y Android, numerosos clones han aparecido para probase e intentar ser su sucesor.

Más notas relacionadas: 
Marc Jacobs viste a Miley Cyrus en nueva campaña publicitaria
Canceladas por eBay las subastas de iPhones con Flappy Bird instalado
Dong Nguyen aclara que retiró Flappy Bird por ser: “demasiado adictivo”

El más reciente es Flying Cyrus, una app en el que los jugadores tienen que hacker que una cabeza de la famosa cantante Miley Cyrus esquive bolas d demolición (como las que aparecen en uno de sus videos musicales).

El diario The Guardian afirma que los desarrolladores no tienen licencia para el uso de la cara de la cantante pero es posible descargarlo para iOS por ahora.

Cuando el desarrollador de Flappy Bird, Dong Nguyen anunció el retiro de este juego de las tiendas en línea, resultó en gran publicidad para el aumento en la demanda de títulos parecidos. Si buscas la palabra “Flappy” en la tienda Google Play arroja más de 250 resultados, como “Flappy Pig”, “Flappy Fish”, “Flappy Troll”, “Flappy Cat”, hasta “Flappy Bieber”.

Un portavoz de Apple anunció a The Verge que la compañía está tomando medidas tanto contra aplicaciones con la palabra “Flappy”, como con cualquiera que intente engañar a los clientes que su aplicación esté asociada a la original.

Fappy Bird se popularizó a finales del 2013, su creador llegó a ganar un estimado de 50 mil dólares diarios por publicidad, a pesar de su desaparición, Nguyen sigue ganando dinero con los anuncios vistos por las personas que ya lo tenían.

Este es el video del nuevo juego alusivo a Miley Cyrus:

Imagen: Impresión de pantalla Flying Cyrus Gameplay

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados