Canceladas por eBay las subastas de iPhones con Flappy Bird instalado

Internacional.- La subasta del iPhone 5S con Flappy Bird instalado cuya puja había llegado a los 99.900 dólares ha sido cancelada por eBay, al igual que la del resto de dispositivos con similares características que ya rondaban los miles de dólares por su adquisición.

Más notas relaciondas:
Puja por iPhone 5s con Flappy Bird instalado alcanza casi los 100.000 dólares tras retirada de la famosa app
Dong Nguyen aclara que retiró Flappy Bird por ser: “demasiado adictivo”
El duro precio de la fama en el mundo de las apps. El caso Flappy Bird

La razón es sencilla, entre las normas de la empresa, esta prohibido vender teléfonos con aplicaciones instaladas. Para participar en las subastas los dispositivos deben ser formateados a su estado original, tal como le fue recordado a los ofertantes a través de una notificación, reportada a su vez por Los Angeles  Times.

Aunque para ser precisos, Vasil Kiniv , dueño del ya famoso teléfono de los 99.900 dólares declaró a la publicación que: “eBay la retiró. Dicen que no puedes vender teléfonos con apps. Pero eso no tiene sentido porque todos los iPhone tienen apps y se venden millones de ellos en eBay.”

Kiniv contactó luego con eBay, pero para el frustrado vendedor, no quedan claras los motivos,  “Están cambiando las razones. Primero era porque no aprobaban el producto con app, luego porque esto era tan nuevo que no sabían si venderlo por esa enorme cantidad y luego porque estaría violando las condiciones de Apple”, tal como se explica en sus declaraciones a Los Angeles Times.

En todo caso, a la mayoría de los ofertantes a los que les han retirado su producto de la subasta, la razón que les ha comunicado eBay para ello, ha sido la prohibición de vender teléfonos con apps ya instaladas.

Un capítulo más de lo que se ha convertido en una inesperada novela tras la retirada de Flappy Bird, después de que su creador adujera que es un juego demasiado adictivo, cuando se encontraba en pleno apogeo de descargas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299