CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Firmas asiáticas incrementan su apuesta en el futbol germano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En los últimos años el balompié europeo ha adquirido una gran importancia para el continente asiático, importancia que no sólo se demuestra a través de la adquisición de diferentes clubes por parte de empresarios de esta región del mundo, sino a través de un cada vez mayor número de patrocinios por parte de marcas asiáticas

Internacional.- En los últimos años el balompié europeo ha adquirido una gran importancia para el continente asiático, importancia que no sólo se demuestra a través de la adquisición de diferentes clubes por parte de empresarios de esta región del mundo, sino a través de un cada vez mayor número de patrocinios por parte de marcas asiáticas.

Notas relacionadas:
Bundesliga vende sus derechos de transmisión en 150 mde
Poco dinero por renombrar la Bundesliga austríaca
Nike apuesta por jóvenes prospectos 

Entre las ligas que más se han visto beneficiadas por el creciente interés de las firmas comerciales orientales se encuentra la Bundesliga germana, competencia donde el pasado viernes desembarcaron dos sponsors más, uno para el Schalke 04 y otro más para el Fortuna Dusseldorf.

En el caso del conjunto minero ha sido la llantera sudcoreana Kumho Tyres la cual ha optado por convertirse en sponsor oficial por los próximos dos años y medio, periodo de tiempo durante el cual desembolsará cerca de 2.5 millones de dólares; por su parte el conjunto de la segunda división germana contará con el apoyo de la llantera japonesa Yokohama, quien pagará 120 mil dólares por lo que resta de la temporada.

Sin lugar a dudas el cada vez mayor involucramiento de las marcas asiáticas dentro del futbol europeo demuestra claramente la cada vez mayor relevancia que el balompié tiene dentro de naciones donde anteriormente este deporte era poco practicado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados