CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bundesliga vende sus derechos de transmisión en 150 mde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos años el futbol alemán ha experimentado un período de gracia que les ha llevado a disputar 2 finales de Champions League en las últimas 3 temporadas, así como a la consecución de la Copa del Mundo el pasado verano. Pero este periodo de gracia no sólo ha tenido resultados positivos dentro del terreno de juego, sino también en el ámbito comercial

Internacional.- En los últimos años el futbol alemán ha experimentado un período de gracia que les ha llevado a disputar 2 finales de Champions League en las últimas 3 temporadas, así como a la consecución de la Copa del Mundo el pasado verano. Pero este periodo de gracia no sólo ha tenido resultados positivos dentro del terreno de juego, sino también en el ámbito comercial.

Notas relacionadas:
Poco dinero por renombrar la Bundesliga austríaca
Nike apuesta por jóvenes prospectos
Mourinho ficha con Yahoo

Como resultado de los éxitos cosechados en los últimos tiempos, la popularidad del futbol germano también se ha visto afectada de manera positiva, llevando a la Bundesliga a ser uno de los certámenes más solicitados alrededor del mundo.

De tal modo el brazo comercial de la máxima competición del futbol teutón, la DFL Sports Enterprises, ha concretado este jueves la venta de sus derechos televisivos para las temporadas 2015-16 y 2016-17 en 18 territorios de Europa y naciones vecinas, mismos por los cuales recibirá una cifra de 150 millones de euros (190 millones de dólares) por temporada.

Cabe destacar que durante la actual temporada de la Bundesliga los derechos del torneo se dispararon astronómicamente pasando de 70 millones de euros durante la campaña 2013-2014, hasta los 150 millones de euros por la temporada actual (2014-15).

No cabe duda que el éxito deportivo tiene grandes recompensas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados