x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Poco dinero por renombrar la Bundesliga austríaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Austria.- Cuando observamos un partido de futbol la gran cantidad de marcas que tienen presencia dentro del mismo es sorprendente, desde las playeras de los equipos hasta las los costados de la cancha, es debido a esta saturación que se deben de buscar otros métodos para destacar por encima del resto y una gran manera para lograrlo es patrocinando el evento mismo.

Notas relacionadas:
Nike apuesta por jóvenes prospectos
Mourinho ficha con Yahoo
Hublot y Jaguar escogen a Mourinho como embajador de marca

Pero el invertir fuertes cantidades de dinero para renombrar un torneo no es cosa exclusiva de campeonatos tan grandes como la Copa Libertadores o la Premier League inglesa, para los cuales Bridgestone y Barclays, respectivamente, pagan cantidades exhorbitantes de dinero, sino también para torneos más pequeños como la Bundesliga austríaca, la cual acaba de alcanzar un acuerdo con Tipico.

De este modo el torneo de liga de Austria pasará a llamarse Tipico Bundesliga a partir de la temporada 2014-15, cuando el portal de apuestas en línea sustituirá al actual patrocinador del torneo Tipp3, quien permanecerá como sponsor del campeonato aunque no de una manera tan importante.

La cantidad que Tipico desembolsará para hacerse con los derechos de la Bundesliga es de 8.33 millones de dólares por tres temporadas (2.78 por año), un acuerdo bastante bajo si se considera que, por ejemplo, BBVA Bancomer paga 25 millones de dólares anualmente a la Liga MX por el mismo concepto, es decir casi 10 veces más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.