Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk, el CEO tuitero de Tesla, gana otro premio (y hay polémica)

El periódico inglés, al igual que la revista Time, eligió al CEO de Tesla como la persona pública más destacada de 2021. ¿Estás de acuerdo?

Elon Musk, el CEO de Tesla, es la “persona del año” para el prestigioso periódico inglés Financial Times por sus trabajos realizados en la transformación de la industria de los autos eléctricos.

De esta manera, en menos de una semana, Musk ha sido premiado dos veces con un galardón similar, ya que la revista estadounidense Time hizo lo propio.

Tesla, el líder mundial en carros eléctricos, ha impulsado a muchos consumidores jóvenes y a otros fabricantes de automóviles tradicionales a modificar su enfoque y apuntar al uso y la producción de ecars, dice el Financial Times entre los argumentos para otorgarle a Musk el premio.

El editor del FT, Roula Khalaf, en su columna, dice que Musk “demostró que los vehículos eléctricos pueden reemplazar a los automóviles”cuyo motor funciona con gasolina” y lo calificó como “un hombre que ha sido revolucionario en la industria”.

“Durante décadas, la industria automotriz básicamente nos llamó tontos y fraudulentos a Tesla y a mí”, dijo Musk en una entrevista que el mismo FT le hizo hace unos meses y que ha sido recuperada para acompañar la decisión del premio.

“Decían que los carros eléctricos no funcionarían, que no pueden lograr autonomía, velocidad ni rendimiento y que incluso, si se lograra todo eso, nadie los compraría”, agregó el CEO.

En la actualidad, Musk es la persona más rica del mundo y su compañía cotiza más de 1 billón de dólares, valuación que la convierte en más valiosa que las gigantes Ford y General Motors juntas.

Elon Musk
Elon Musk, CEO de Tesla.

Elon Musk de Tesla: la persona del año y las polémicas

Más allá de estos dos premios, en las últimas semanas, Musk no se ha visto muy favorecido.

Los representantes demócratas del Senado de Estados Unidos, por ejemplo, exigen que se grave a las acciones y a los activos negociables de los multimillonarios como Musk, lo que generó fuertes críticas del CEO de Tesla.

en particular, Elizabeth Warren, senadora demócrata de Estados Unidos, dijo que Musk debería pagar impuestos y dejar de “aprovecharse de todos los demás”. Eso fue a horas de que Time lo nombró “persona del año”.

Musk respondió por Twitter: “Y si abrieras los ojos durante dos segundos, te darías cuenta de que en 2021 pagaré más impuestos que cualquier estadounidense en la historia”.

Más allá de lo merecido o no, lo cierto es que Musk es una figura pública que se pasea por los programas de TV más importantes de Estados Unidos, como “Saturday Night Live” y que publica tuits de alto impacto relacionados con criptomonedas que han generado cambios bruscos en ese mercado.

Como sucedió esta semana con el valor de Dogecoin, activo que el CEO de Tesla mencionó como posible medio de pago para productos de la marca y cuyo precio aumentó 25 por ciento a pocos minutos de publicado el tweet de Musk.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados