x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk regresa a Twitter y dispara el precio de dogecoin: “La criptomoneda del pueblo”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta no es la primera vez que una critomoneda u otras empresas se ve beneficiada en su precio gracias a los mensajes de Musk.

A principios de esta semana, diversos medios daban cuenta de la salida temporal de Elon Musk de Twitter, situación que generó toda clase de expectativas.

En la cuenta oficial del millonario empresario apareció el mensaje  “Off Twitter for a while”, mensaje que sin más explicación sumó más de 19.2 mil comentarios, 19.5 retweets y poco más de 248.7 mil likes.

Las reacciones han sido encontradas. Mientras algunos usuarios celebran la decisión, otros tantos la lamentan indicando que Twitter y la comunidad de la red social, sin el CEO de Tesla están perdiendo un gran activo cuando menos, de manera temporal.

Aunque hasta ahora se desconocen las causas reales de la decisión de Elon Musk, lo cierto es que dicho tweet fue publicado horas después de la partición del dueño de Tesla en una sesión de Clubhouse, en donde el empresario consiguió agotar la máxima participación de una sala (5 mil personas) y consiguió ganar mayor visibilidad desde otras plataformas como Youtube y Twitch en donde algunos de los streaming de esta sesión alcanzaron mas de 30 mil views.

Musk regresa con un as

La relevancia de la salida de Twitter del empresario por algunas jornadas y el peso que sus publicaciones pueden tener en el entorno de Twitter quedaron demostrados este jueves con el regreso del dueño de Tesla a la reconocida red social.

Y es que un para de mensajes de regresó bastaron para disparar el precio de una de las criptomonedas más relevantes del mercado: dogecoin.

En horas recientes,  Musk publicó su regreso a Twitter con un peculiar mensaje acompañado de un singular meme para después declarar “Dogecoin es la cripto del pueblo”. Esto disparó el precio de la criptomoneda a más de 50 por ciento.

Dogecoin subió a 0.05798 dólares según datos en el sitio de cadena de bloques y criptomonedas Coindesk. 

El juego de las criptomonedas

Esta no es la primera vez que una critomoneda u otras empresas se ve beneficiada en su precio gracias a los mensajes de Musk.

Las acciones de GameStop, Etsy y CD Projekt han registrado incrementos importante luego de comentarios en su cuenta de Twitter sobre ellas.

Apenas el viernes pasado, luego de que el dueño de Tesla pusiera la etiqueta “#bitcoin” en su biografía de Twitter la popular criptomoneda se disparó.

Los hechos no son cosa menor.

Las criptomonedas están ganando fuerza entre los inversores tradicionales. El valor total de mercado de todas las criptomonedas subió a mil millones de dólares por primera vez a inicios de de enero.

Más allá de las dudas y el optimismo, hay que aceptar que el Bitcoin ha tenido un desarrollo muy positivo en los últimos meses. En octubre, PayPal anunció que iba a integrar esta divisa a su sistema de transacciones. Lo anterior fue visto por el mercado como una señal positiva de la legitimidad y atractivo comercial de esta criptomoneda. Por supuesto, la noticia ayudó tanto a impulsar el valor de este activo y otros del sector, entre ellos Ethereum, Litecoin y Dogecoin.

Musk es fiel creyente en esta nueva herramienta financiera que aunque genera muchas dudas, tiene muchas posibilidades de crecimiento y de establecerse incluso en los mercados más rígidos. Quizás sea un impulso que las organizaciones detrás de monedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dogecoin deben aprovechar para mejorar su posición en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados