Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp prueba pagos con criptomonedas directamente desde el chat de la app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Es un plan piloto que usa la wallet digital de Meta, Novi, y el token Pax Dollars (USDP), una stablecoin ligada al dólar. ¿Se sumará bitcoin?

WhatsApp ha anunciado el debut de un programa piloto para permitir a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea el pago con criptomonedas (sin salir de la App).

Si bien no es novedad que WhatsApp está probando formas para permitir pagos entre usuarios de su aplicación (ha hecho varios intentos en mercados puntuales, como en India y en Brasil), nunca se habían planteado (al menos que se conociera) transferencias de monedas no fiduciarias.

Según publica The Verge, el programa piloto va a estar disponible para un número por ahora acotado de usuarios de WhatsApp (tanto en iOS y en Android) en los EE.UU.

Las transferencias P2P se vehiculizan con la wallet digital de Meta, con una moneda estable (o stablecoin) cuyo valor está atado al del dólar estadounidense.

La billetera es Novi, lanzada por Meta hace algunas semanas, y la moneda que se utiliza es Pax Dollars (con la sigla USDP). Por ahora, no hay pruebas de que se puedan enviar otras criptomonedas no estables, como bitcoin, ether o cardano.

La transferencia de dinero es muy sencilla: tan fácil como enviar un video, un documento o una imagen. Se pulsa en el icono del clip, se selecciona “enviar dinero” y se puede ver el menú de los pagos.

Pagos con criptomonedas a través de WhatsApp

Según lo que se conoce hasta ahora de los pagos con Whatsapp, las transferencias serán inmediatas, sin límite en la frecuencia de los pagos ni tarifas ni comisiones.

Si bien no hay opciones en materia de criptomonedas, lo cierto es que la puerta ya está abierta.

Las stablecoins, a diferencias de las criptomonedas convencionales, como el bitcoin, tienen su valor vinculado a otros activos.

Por ejemplo, siguen el precio del dólar. Obviamente, el valor de esta moneda va cambiando, porque cualquier activo tiene volatilidad. Pero no poseen esas subidas y bajadas extremas de bitcoin y otras altcoins.

Su interés ha crecido exponencialmente en los últimos dos años porque pueden servir como una plataforma de ahorro y de protección contra la inflación.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados