Finalmente, Ogilvy & Mather maduró

Buenos Aires, Argentina.- Ogilvy & Mather Argentina presentó el nuevo comercial para cerveza Schneider. Si bien el mensaje sigue haciendo foco en la falta de madurez de los hombres, ya no tiene (como los anteriores spots) ninguna alusión para que lo acusen de sexista.

Notas relacionadas:
Las disculpas que pidió Ogilvy por la campaña sexista de Schneider
La nueva campaña de Schneider que banaliza el acoso sexual
La mejor colaboración de Coca Cola con K.H. Schneider

Continuando con el muy interesante concepto “Madurar lleva tiempo y hacer una gran cerveza también”, Ogilvy & Mather Argentina presentó esta semana el nuevo comercial para la marca Schneider.

Si bien la idea continúa la idea de las campañas “Perdón I” y “Perdón II”, esta vez, no deberá pedir disculpas, como en 2013.

¿Qué había pasado? Fue allá por marzo de ese año, cuando luego del lanzamiento y por las fuertes críticas recibidas, la campaña #Perdón de Schneider fue levantada. De hecho, la agencia llegó a escribir en su Facebook: “(…) pedimos sinceras disculpas a todos aquellos que se han visto afectados de alguna u otra manera por los contenidos de la campaña”.

Hemos leído todos los mensajes enviados y pedimos sinceras disculpas a todos aquellos que se han visto afectados de…

Posted by Ogilvy Argentina on Jueves, 21 de marzo de 2013

Ahora, en la publicidad de 2015 (“Antes era fácil”), Ogilvy & Mather muestra distintas situaciones en las que es el mundo de hoy el no ayuda a los hombres a madurar. En el spot se habla de cómo cambiaron las maneras de jugar, de organizar una fiesta, los motivos de encuentro y hasta de enfriar una cerveza. Se sigue hablando Schneider como la cerveza con la madurez exacta para el hombre que está en eso (de madurar), ya no desde un costado, al menos, cuestionable, como en los anteriores comerciales.

El spot principal de la nueva campaña de publicidad (2015) ▼

Los spots anteriores ▼

Gráficas que habían sido cuestionadas en 2013 ▼

publicidad 2

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299