x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las disculpas que pidió Ogilvy por la campaña sexista de Schneider

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paradójicamente, la agencia Ogilvy & Mather Argentina tuvo que pedir perdón por la campaña "#Perdón", para la marca de cerveza Schneider. Fue ante la reacción adversa que generó en la gente un aviso que trata de "inmaduros" a los abusadores.

Buenos Aires, Argentina.- Paradójicamente, la agencia Ogilvy & Mather Argentina tuvo que pedir perdón por la campaña “#Perdón”, para la marca de cerveza Schneider. Fue ante la reacción adversa que generó en la gente un aviso que trata de “inmaduros” a los abusadores. El tema estalló en las redes sociales.

“Hemos leído todos los mensajes enviados y pedimos sinceras disculpas a todos aquellos que se han visto afectados de alguna u otra manera por los contenidos de la campaña #Perdón de Schneider”, indicó la agencia Ogilvy & Mather Argentina en su página de Facebook.

“La campaña ya fue levantada en su totalidad de los medios“, agregó en el comunicado que fue subido a las redes sociales luego de que una publicidad vía pública fuera la gota que rebalsó el vaso.

Y el texto de las disculpas continuaron: “Desde Ogilvy & Mather Argentina repudiamos cualquier tipo de violencia al género femenino. La intención comunicacional de la campaña siempre estuvo puesta en la inmadurez de los hombres, pidiendo perdón por ello”.

El perdón de Ogilvy se decidió luego de que en las 48 horas anteriores recibiera miles de quejas en Facebook y Twitter por la vía pública de la campaña “#Perdón”. En ese afiche, el texto banaliza el acoso sexual y lo compara con un acto de “inmadurez”. El lema es “Perdón por buscar el roce arriba del bondi” (así se le dice vulgarmente en la Argentina al ómnibus).

En este link, todos los detalles (con los avisos de TV) de la campaña #Perdón de Ogilvy para Schneider en Merca2.0: > La nueva campaña de Schneider que banaliza el acoso sexual.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados