CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Finalmente, las pintadas sobre coches en Madrid eran el anticipo de una campaña de Skoda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La semana pasada, las calles de Madrid aparecieron con graffitis con la frase "¿Para qué quieres un coche?" y todo es parte de una campaña de la firma Skoda

España.- La semana pasada, cientos de locales de Madrid, la capital de España, se levantaron pintadas con la frase “¿Para qué quieres un coche?” y con la que se pretendía criticar la gran dependencia de los ciudadanos respecto a su coche, ya que, según un estudio realizado por Sigma Dos, el 61,1% de los encuestados utiliza el coche habitualmente para sus desplazamientos y un 52,3% prefiere dejar a un lado su smartphone antes que el coche.

coche madrid coche madrid 4

coche madrid 3

Pues bien, al principio, parecía que estas pintadas en establecimientos del céntrico barrio de Malasaña de Madrid servían para promocionar este estudio pero se ha desvelado, finalmente, quién estaba detrás de estas pintadas y no es otra que la firma automovilística Skoda, una firma que en España, y según datos ofrecidos por el portal web Statista, ha visto aumentadas sus ventas de los 18.185 vehículos en 2014 a los 22.891 durante el pasado año.

Así, Skoda ha decidido lanzar su nueva campaña bajo el claim “¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo”?, siendo así la primera firma de coches que pregunta a los usuarios, de manera directa, si realmente necesitan un vehículo.

Tras preguntarle esto a través de las diferentes pintadas que se hicieron en la capital española, ahora, Skoda ha dado un paso más allá y ha lanzado un comercial basado en esta idea y lanzando la misma pregunta. Aunque, en esta ocasión, durante los poco más de 30 segundos que dura el spot, se van viendo una sucesión de imágenes con tiernas vivencias en el vehículo que dan la respuesta de para qué quieren los usuarios un coche sin necesidad de mediar palabra.

Y tú, ¿para qué quieres un coche?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados