CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cacaolat se suma a la moda de los food trucks para promocionar sus productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La bebida de chocolate Cacaolat ha querido acercar sus productos a través de una curiosa acción de marketing: con food trucks

España.- Cacaolat es una de las firmas líderes del sector de las bebidas calientes en España, tal y como reflejan datos ofrecidos por el portal web Statista, ya que tiene unos 138 mil consumidores, aunque, cierto es que no es la reina absoluta del sector, ya que, en este campo, Cola Cao es la líder indiscutible con con más de 6,2 millones de consumidores, seguida por Nesquik, con 4,2 millones de clientes y el chocolate de la firma Hacendado (Mercadona), teniendo, en el año 2014, más de 2 millones de clientes.

Para seguir ganando terreno, Cacaolat, ha realizado una curiosa acción de marketing basada en una de las modas culinarias de los últimos tiempos, los “food trucks” que, para aquellos que no lo sepan, son unas furgonetas preparadas para actuar como restaurantes o bares sobre restaurantes.

Así que esta firma de chocolate ha querido reforzar el concepto de “Cacaolat Lovers” con food trucks con los que la firma va a celebrar la llegada de la primavera y del buen tiempo, para que así sean más los consumidores que pueden conocer su producto y disfrutar de él.

Estos food trucks de Cacaolat realizarán una gira por las principales ciudades del Levante y visitarán las universidades de Alicante, Cartagena, Murcia y Valencia y lo que harán estos food trucks va a ser repartir muestras de productos de la firma así como regalos como cupones 2×1. Aunque, también, para hacer de el tomar Cacaolat una experiencia única, los usuarios podrán disfrutar de una zona “chill out” junto al food truck para degustar del producto.

Y las redes sociales están a la orden del día y es por eso por lo que la acción de Cacaolat va a tener una gran presencia en Facebook y en Instagram, ya que junto al food truck la marca va a colocar un póster retando a los usuarios a subir una foto bajo los hastag #cacaolatvan y #cacaolatloversvan y los 50 primeros que suban una foto tendrán un regalo directo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados