Final regia será transmitida por ambas cadenas de tv abierta

A pesar de que Azteca no cuenta con los derechos de transmisión de los equipos que jugarán la Final, Televisa cedió los derechos por segunda ocasión consecutiva

Estadio Tigres
Imagen de Twitter

Nos encontramos a un día de que se juegue el primer partido de la final del torneo Apertura 2017 entre Tigres y Monterrey, por lo que la cobertura mediática aumenta conforme se acerca la hora del pitido inicial; incluso en redes sociales se han generado diversas conversaciones en las que el eje central radica en lo histórico del suceso, debido a ello se invita a las diferentes aficionadas a disfrutar del acontecimiento de una manera pacífica y familiar.

En las plataformas digitales de ambas instituciones deportivas, patrocinadores y personajes famosos en la región se han utilizado los hasgtags #QueGaneElFutbol, #FinalRegia, #ClásicoRegio, entre otros, en los que la interacción se incrementa conforme se acerca el día del partido.

Asimismo, este miércoles se dio a conocer que ambas cadenas de televisión abierta en el territorio mexicano, Televisa y Azteca, transmitirán ambos juegos de la serie final, esto a pesar de que la televisora del ajusto no cuenta con los derechos de transmisión de Tigres o Rayados; a su vez, está sería la segunda ocasión en la que se dan este tipo de acuerdos, en el primero, se le otorgó el derecho de transmitir el partido de ida de la final pasada entre Tigres y Chivas.

De igual forma, en la víspera a los duelos por el campeonato local, el análisis en el ámbito deportivo, así como de consumo cobran relevancia. Según el portal Transfermarkt la plantilla felina tiene un valor de mercado de 71.5 millones de euros, siendo el ecuatoriano Enner Valencia el jugador más costoso del equipo con un valor de 10 millones de euros.

Por su parte, el plantel rayado tiene un valor de mercado de 44. millones de euros; los delanteros Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori son los jugadores más costosos de la escuadra con un valor de cinco millones de euros cada uno. A pesar de ello, son los candidatos a obtener el título.

Éxito en taquilla.

Monterrey tiene la reputación de contar con la mejor afición del país, prueba de ello son los estadios llenos cada quince días cuando algún equipo de la plaza juega de local. Esto quedó demostrado en la compra de boletos para el juego de ida el cual estará abarrotado en su totalidad.

A su vez, para el partido de vuelta, a disputarse en la arena BBVA Banconer el domingo entrante, en el sitio de reventa legal en México, StubHub.com, se publican las entradas disponibles para el juego, las cuales van desde los cuatro mil 500 pesos en la sección Sol General, hasta los 44 mil 910 pesos, precio que vale estar en el Palco VIP Sur.

De esta forma queda comprobado el potencial de la afición y de la ciudad de Monterrey para ser sede de eventos de gran escala, por tal motivo sólo queda esperar a que en el terreno de juego se viva con la misma intensidad la final del torneo local, lo que derivará en mayores activaciones por las empresas, así como en el incremento de las tendencias en las redes sociales y medios de comunicación.