Además, se informó que el hackeo —que reemplazó la insignia violeta del partido por otra con los colores del arco iris— ocurrió porque el PES no le había pagado a la persona que maneja sus cuentas en redes sociales.

El partido aparentemente lo reconoció, pero negó que fuera culpa suya.

“Reiteramos que el supuesto adeudo al Comunnity Manager no es imputable al PES, sino al proveedor con el que no se tiene ningún adeudo”, dijo el partido.

La importancia del manejo de crisis

Para el PES; quedan pocos caminos, solo el adecuado manejo de crisis puede ayudar a recuperar algo de su mermada imagen (que vale insistir, no discutimos si es buena o mala, sólo se indica que tenían una inclinación marcadamente conservadora), este concepto, tan mencionado pero que no se habla mucho de su verdadero significado, no es más que un proceso que busca corregir los impactos causados ​​por una adversidad, evitando o minimizando el daño a la organización, preservando su reputación en el mercado -en este caso, el mercado electoral–.

Y es importante no perder de vista que después de la crisis de imagen, es el momento de buscar el aprendizaje para evitar que los problemas vuelvan a ocurrir. A pesar de los indicadores de que lo peor ya pasó, la imagen aún puede sentir los efectos de la adversidad durante algún tiempo. Por lo tanto, para la organización política, será fundamental, vigilar los indicadores que pueden ser las menciones en redes sociales o prensa  y trabajar duro en  dejar en claro las verdaderas bases con las que comulga el grupo político en cuestión.