Internacional.- Las tablets han ganado gran popularidad desde que Apple lanzara su iPad hace ya algunos años. Desde entonces, son muchas las firmas que se han encargado de lanzar diferentes modelos de tablets para así ganar cuota de mercado en un sector que, cada vez, innova más para así luchar contra las computadoras y laptops, que son su principal rival.

Samsung es uno de esos fabricantes que vive en una lucha continua por quitarle cuota de mercado a Apple y el de las tablets no es un sector en el que la firma coreana se quede atrás. Ahora, se han filtrado nuevas imágenes de la Samsung Galaxy Tab S6 y que sirven de promoción para este nuevo dispositivo que saldrá a la venta dentro de poco.

Contará con lector de huellas y pantalla de 10,5 pulgadas

Son varios ya los detalles que se conocen de la nueva Samsung Galaxy Tab S6 como, por ejemplo, que contará con un lector de huellas incrustado en la pantalla del dispositivo, algo que es muy común hoy en día ya en los smartphones y que parece que, cada vez, va a implantarse más en el sector de las tablets.

La pantalla de esta nueva tablet de Samsung tendrá 10,5 pulgadas y será una Super AMOLED de la propia firma. Además, contaría con un puerto USB tipo C para carga y al menos cuatro altavoces. Eso sí, de momento (y viendo las imagen filtrada), no se sabe si esta nueva tablet de la firma coreana contará con un jack para auriculares, aunque son muchas las filtraciones que apuntan a que no contará con él.

También incluirá el S Pen

Asimismo, en la imagen filtrada de esta nueva Samsung Galaxy Tab S6 se puede ver que este nuevo modelo de tablet contará con el S Pen, ya presente en los Galaxy Note. Y, por si fuera poco, también contará con una funda con teclado, detalle con el que el dispositivo de la firma coreana rivalizaría con los iPad Pro y con los Surface de Microsoft.

Lo que parece que está claro es que este nuevo modelo de tablet de Samsung se convertirá en el competidor principal del iPad Pro. Aunque ahora habrá que esperar al próximo 7 de agosto para ver cómo es realmente esta tablet ya que en esta fecha será cuando la firma coreana presente oficialmente este dispositivo con el que la firma con sede en Seúl pretende conseguir el trono en este sector.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.