El mercado de las tablets es dominado por estas compañías

El mercado de las tablets es dominado por estas compañías

Cuando se trata de dispositivos móviles, las cosas no se limitan solo a los smartphones, desde hace ya varios años, las tablets también tienen presencia en este segmento y se puede considerar significativa su participación, solo este año, según cifras compartidas por Statista, se espera que los envíos a nivel mundial lleguen a 136.8 millones. Si bien la cifra es menor que la registrada en 2018 (176 millones), el que las distintas marcas y empresas sigan actualizando y lanzando nuevos modelos de estos equipos es un indicador de que resultan ser un negocio rentable no solo en la actualidad, también para el futuro, Statista refiere que 2021 la penetración de su uso a nivel mundial ascenderá a 18.9 por ciento.

Las marcas detrás de las tablets

Como podría esperarse, detrás de esos envíos de tablets que se han registrado a lo largo de los años y como se espera que ocurra en este, hay marcas que están llevándose la mayor parte de ese “pastel”, pero, ¿sabes cuáles son?, para responder a esa pregunta, en la gráfica de este día te compartimos un vistazo de la participación de mercado que tienen las 5 principales compañías que comercializan esta tecnología.

Tal como resulta visible en la imagen, Apple se consolida como la marca líder en el segmento con el iPad, para el primer trimestre de este año su participación de mercado asciende al 21.7 por ciento, cifra que representa un ligero crecimiento con respecto al primer trimestre del 2018. Las Galaxy Tab de Samsung han logrado que hasta este primer trimestre la marca se mantenga como la segunda con mayor participación en el mercado de las tablets. En el caso de esta firma surcoreana es posible notar que han perdido territorio con respecto a la participación que tenían hace un año.

En la gráfica también es posible notar la participación que actualmente tienen Huawei y Amazon, lo interesante en ambos casos es que estas han incrementado su participación de mercado con respecto al primer trimestre del año anterior, cosa que lamentablemente no ocurre en el caso de Lenovo, el quinto principal vendedor, pues para este periodo su participación cayó de 5.4 por ciento a 4.2 por ciento.

¿A qué crees que se atribuye la popularidad que tienen las iPads por encima de otras tablets?

loading...