Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Filmaban un comercial para un carro y pasó lo inesperado

Un automóvil de Renault volcó en plena filmación de un comercial. Hay cosas que los autos pueden hacer y otras que no. La necesidad del ESP para una mayor estabilidad.

Los comerciales de autos suelen mostrar todo lo bueno que los vehículos pueden hacer en condiciones extremas. Alta velocidad, evasiones, frenadas de emergencia, conducción en terrenos complicados… Sin embargo, durante las filmaciones, hay cosas que no siempre salen del todo bien. Obviamente, eso luego no se muestra en el producto terminado.

Esto ocurrió en la filmación de un comercial del Sandero Stepway para Renault Uruguay. El automóvil de la marca que más vendió en 2017 terminó dando tumbos en un autódromo mientras se grababa la publicidad que pretendía mostrar a una familia intentando escapar de la rutina. De hecho, así es el nombre del spot (“Escapando de la rutina”).

“El vehículo volcó al intentar forzar un derrape ante las cámaras”, explica Autoblog, uno de los sitios de noticias de la industria automovilística en América Latina.

En el video puede verse cómo el carro pierde estabilidad y comienza a hacer un vuelco cuando sus ruedas se traban en el asfalto.

El spot es de 2016 y fue realizado por la agencia uruguaya Ginkgo MullenLowe. Fue un trabajo en conjunto de la productora 5D2 y Renault Uruguay.

El video del vuelco del Sandero Stepway y la publicidad terminada ▼

El spot completo ▼

La importancia del control de estabilidad

“La pérdida de adherencia del vehículo se hubiera evitado con el control de estabilidad (ESP). Este dispositivo electrónico aplica los frenos al detectar que el auto está derrapando. También interviene para minimizar el riesgo de un vuelco”, analiza el medio argentino, que además advierte que según un acuerdo firmado por el Gobierno argentino y las principales automotrices en 2014, “el ESP iba a ser obligatorio en el país para todos los nuevos modelos lanzados a partir del 1° de enero de 2018”. Eso no pasó “tras un lobby realizado por las 11 automotrices agrupadas en Adefa, la norma se postergó hasta 2020”, apunta Autoblog.

La seguridad es un parámetro cada vez más necesario en la industria automotriz, pero no todos la tienen muy en cuenta. Es por eso que es muy importante la inclusión de la tecnología.

Según un estudio en España del Instituto de Investigación Centro Zaragoza, en los autos con ESP se reduce el número de accidentes graves hasta en un 50%, llegando a evitar hasta el 80% de los accidentes por derrapaje. El informe dice que: “Junto con el cinturón de seguridad se ha convertido en el sistema de seguridad más eficaz que existe”. La UE estima que este dispositivo puede evitar 2.500 víctimas mortales cada año en accidente de tráfico en Europa.

Un detalle final: te preguntarás por qué en el video del vuelco no se ve cómo termina la escena. Se advierte claramente que el carro pierde la estabilidad y terminará dando tumbos, pero por qué no se termina de ver la acción, es una incógnita también para nosotros.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados