FIFA 19 retiró a Emiliano Sala del juego por culpa de los gamers

Imagen de Twitter
  • FIFA 19 es jugado en más de 185 naciones alrededor del planeta

  • Solo en partidos de Champions League, registra más de 55 millones de partidas

  • El videojuego tomó la decisión de retirar a Emiliano Sala tras detectar actividad especulativa por parte de los jugadores

Tan solo en lo que respecta a la Champions League, el número de partidas del videojuego de EA Sports, FIFA 19 supera los 55 millones, las cuales se han disputado en más de 185 naciones de todo el planeta, siendo Francia la nación con más juegos, se trata de 4.3 millones según datos otorgados por la propia desarrolladora.

A Francia le sigue Italia con 4.2 millones, el Reino Unido con 3.8 millones; Brasil con igual cifra; Estados Unidos con 3.6 millones; Alemania con 3.4 millones y México con 3.2 millones, se encuentra en la sexta plaza de los países que más juegan FIFA 19.

De tal modo que se trata de un producto que impacta a un número gigante de personas, dentro del cual también pueden comercializarse jugadores dentro de la opción Ultimate Team.

Derivado de lo anterior y como consecuencia de una actividad especulativa sobre el costo del futbolista argentino, Emiliano Sala, quien falleció luego de que la avioneta en la que viajaba se desplomara en el Canal de la Mancha, cuando se trasladaba de Francia a Inglaterra; el videojuego tomó la decisión de retirarlo del juego.

Según diversos reportes de prensa, el “precio” del jugador pasó de las 800 a las 10 mil monedas; el community manager de EA Sports había anunciado que el valor de los paquetes del jugador sería reducido para evitar la especulación, no obstante, como consecuencia de la actividad especulativa se determinó la eliminación del personaje.

Por lo tanto, el jugador ya no aparecerá en los paquetes del Ultimate FIFA Team, ni en la cantera del FC Nantes.

La decisión fue informada a los usuarios del videojuego a través de un comunicado al interior del juego donde se explicó, “para asegurarnos de que honramos su legado de la mejor forma posible, tomaremos las siguientes acciones: Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA”.

Conducta.

Lo masivo del juego, ligado con un acto irruptivo como lo fue el accidente que cobró la vida del jugador son elementos que pueden derivar en sobrecostos o actividades que perjudican un producto como lo es el videojuego.

Si bien se tomó una rápida decisión, FIFA 19 deberá seguir al pendiente de estos hechos puesto que existen diversas formas en las que se puede incorporar al jugador de nueva cuenta, lo que afectaría sus medidas e incluso la confianza de los jugadores.

loading...