Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Festival Corona Capital 2014: grandes expectativas para fans y marcas

México.- Este año se realizará la quinta edición del Festival Corona Capital y aunque todavía no se revelan las fechas y bandas que participarán, las expectativas de los fans son muy altas. El evento, que en 2013 albergó a 160 mil personas, es organizado por OCESA y Grupo Modelo y también se caracteriza por ser un escaparate para las marcas que quieren conectar con el público joven, algo que seguramente se repetirá en este 2014.

Más notas relacionadas:
Una docena de patrocinadores se promociona en el Corona Capital 2013
Grupo Modelo y Sony Music lanzan juntos plataformaCorona Music
3 activaciones que dieron vida al Vive Latino


El Festival Corona Capital se lleva a cabo desde 2010 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Destaca por presentar carteles compuestos por bandas destacadas de la escena internacional y nacional. Es organizado por Grupo Modelo y Corporación Interamericana de Entretenimiento, a través de OCESA. Además, son muchas las marcas que se involucran a través de patrocinios. Algunas que participaron en 2013 son Infinitum, Interjet, Coca-Cola, XBox, Vans, Doritos, HP, Red Bull, Diesel, entre otras.

El año pasado el cartel de bandas participantes fue anunciado durante la segunda quincena de mayo, por lo que en esta ocasión los fanáticos ya están a la espera. Incluso circulan por las redes sociales carteles falsos que muestran las preferencias sobre los grupos que mucha gente quiere ver.

Los conciertos del Corona Capital se realizan en cuatro escenarios, los cuales llevan el nombre de marcas del Grupo Modelo, como Corona y Corona Light. En la edición de 2013 asistieron más de 160 mil personas y cada uno pagó entre 650 pesos (preventa) y 900 pesos por día.

Se especula que muchas de las bandas que participen en el festival Austin City Limits, que se llevará a cabo del 3 al 5 y del 10 al 12 de octubre en Texas, visiten México para el Corona Capital, que podría realizarse el 18 y 19 de octubre u otro fin de semana de ese mes.

El Festival Corona Capital es muy popular en redes sociales: en Facebook, la página del festival cuenta con más de 280 mil likes, mientras que en Twitter tiene más de 129 mil seguidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados