CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 activaciones que dieron vida al Vive Latino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Presentamos tres activaciones que han logrado cautivar a los asistentes al Vive Latino.

México, D.F.-.El Vive Latino es considerado por muchas personas como el festival musical anual más relevante de América Latina, importancia que no es ignorado por las marcas.

De tal manera, algunas firmas comerciales destinan una parte importante de sus esfuerzos de mercadotecnia para estar presentes en este evento, con lo que muchas han logrado ser verdaderas protagonistas del festival.

Notas relacionadas:
10 cosas que probablemente no sabes del Vive Latino
Vive Latino genera 17 millones de impresiones a un día de su arranque
El diseño de los carteles en la historia del Vive Latino

Con cuatro años de presencia en Vive Latino, Indio es una de las marcas que logra este objetivo jugando como patrocinador y proveedor de experiencias que se quedan en el imaginario del consumidor.

Para Adrián González, gerente de la marca Indio, “el Vive Latino es el festival más importante de América y para nosotros como marca es muy importante estar participando en este tipo de eventos por la magnitud que tiene y por el tipo de audiencia que concentra, misma que coincide con el target al que Indio le habla -jóvenes de 18 a 25 años-”.

Así, además de participar como patrocinadores, muchas marcas aprovechan este escenario para conectar con sus consumidores a través de acciones que ofrecen una verdadera experiencia de marca.

A continuación presentamos tres activaciones que han logrado cautivar a los asistentes a este evento:

1.-Vans

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 11.32.19
Vans

Año: 2013

Además de instalar una rampa de skate para que los asistentes al evento demostrarán sus habilidades en el skateboarding, la marca de tenis creó una estética temporal en la que invitaba a las personas a realizarse un corte de pelo y grabarse el logo de la firma comercial en la cabeza.

 

 

2.-Indio
Año:
2014

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 11.34.03
INDIO

 

La marca dará a los asistentes a esta edición del festival una pulsera interactiva que, a través de un código de barras, permitirá al consumidor hacer chek-in en diferentes lugares dentro del festival para compartir está información en sus redes sociales. Al mismo tiempo, esta marca introdujo al mercado 15 latones que conmemoran el décimo quinto aniversario del evento mismos que en su diseño plasman el cartel que caracterizó cada año el evento.

 

 

3.-Danup

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 11.32.01
Danup

Año: 2013

La marca aprovechó el evento para reforzar el lanzamiento de un nuevo yogurt de mora, con lo que creó al luchador “Blue de Mora”. De esta manera, la firma invitaba a los consumidores a entrar a un stand en forma de cuadrilátero para que probaran el nuevo producto y tomarse una fotografía con el personaje, para que después compartieran dichas imágenes a través de Twitter con el hashtag #DanupVL13.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados