Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una docena de patrocinadores se promociona en el Corona Capital 2013

El Corona Capital, uno de los festivales de rock y música alternativa más importantes de México, el cual reúne a más de 50 bandas, comenzó hoy 12 y se extenderá hasta mañana 13 de octubre en esta ciudad. Junto con el Vive Latino, este festival es uno de los más extendidos en términos mercadológicos, así como publicitarios, pues reúne a una gran cantidad de patrocinadores, representantes de los medios y consumidores.

México, D.F.- El Corona Capital, uno de los festivales de rock y música alternativa más importantes de México, el cual reúne a más de 50 bandas, comenzó hoy 12 y se extenderá hasta mañana 13 de octubre en esta ciudad.

Junto con el Vive Latino, el festival es uno de los más extendidos en términos mercadológicos, así como publicitarios, pues reúne a varios patrocinadores, representantes de los medios y consumidores.

Más notas relacionadas:
¿Qué está haciendo Nike en gráfica?
Campaña de alimentos sigue cosechando frutos
AMAP firma convenio de colaboración con Cristal Festival

En su 4a. edición, el festival es organizado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Grupo Modelo. Durante el año 2011, en su estudio anual de ingresos y egresos, Grupo Modelo señaló lo siguiente con respecto al festival: “El vínculo entre la marca y la música se fortaleció a través de la plataforma Corona Music, con base en la que se [organizó el] Corona Capital“. El año pasado, el festival reunió a 100,000 asistentes.

En comparación, el Vive Latino también tuvo la participación de una marca de cervezas: la cerveza Indio. En cada uno de los festivales, los patrocinadores aprovechan para lanzar campañas enfocadas en sus productos, además de nombrar a los escenarios por cada una de sus marcas: escenario Indio, escenario Corona Light, etcétera.

Los medios en los que está presente son, principalmente, digitales. Además de su sitio web, el Corona Capital se publicita mediante las cuentas de Twitter y Facebook de sus patrocinadores, así como a través de un spot en Youtube, que está cerca de las 300,000 visitas.

Los patrocinadores del festival son: Doritos, HP, Infinitum (Telmex), Coca-Cola, Interjet, xBox, Break, Vans, Old Spice, Red Bull, Diesel y Kleenex (Kimberly-Clark), así como varios partners de los medios.

Imagen: Youtube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados