Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ferrari trabajará con ex director de diseño de Apple para lanzar su primer auto eléctrico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se tiene previsto que el primer vehículo eléctrico de Ferrari sea lanzado en 2025.

El ex director de diseño de Apple trabajará de la mano con Ferrari para el lanzamiento de su primer auto eléctrico.

Ferrari es una marca de automóviles de lujo que ha logrado posicionarse como una de las marcas más caras y conocidas dentro de este mercado. De acuerdo con Mundo del Motor en su lista sobre las 22 marcas de coches más lujosos, Ferrari se encuentra en la posición número 20. A pesar de que no cuenta con las ventas más altas dentro del mercado, la empresa ha logrado posicionarse en la mente del consumidor gracias a su presencia dentro de la Fórmula 1, además de sus pocos pero representativos autos vendidos, los cuales son adquiridos principalmente por reconocidos empresarios, celebridades o atletas distinguidos del deporte.

La industria de la movilidad eléctrica y tecnologías cero emisiones, ha logrado ser tendencia durante los últimos años como una alternativa para combatir el daño climático ocasionado por las empresas. Statista muestra en su estudio que en el 2015 apenas habría 324 mil autos eléctricos de batería vendidos, mientras que e, 2019 esta cifra habría alcanzado los 1.686,2millones.  A pesar de ser una alternativa más eco saludable, los precios de estos autos suelen ser más altos que los autos promedio que funcionan a base de gasolina (de acuerdo con Xataka, la cifra varía de 119 mil a 358 mil pesos dependiendo del auto), por lo que no cualquier persona opta por comprar uno de estos; sin embargo, poco a poco estos se encuentran posicionándose en el mercado.

A pesar de que el precio de la movilidad eléctrica representa complicaciones para que esta industria crezca, diferentes empresas de automóviles se encuentran incursionando en este mundo, como lo son BMW, Volvo, Renault, Hyundai, Audi, Mercedes, Tesla y ahora también Ferrari.

Ferrari lanzará su primer auto eléctrico con la ayuda de ex director de diseño en Apple

Apple es reconocido por tomar en serio el diseño de sus productos, trabajo realizado en parte por Sir Jony Ive, ex director de diseño de Apple que trabajó durante casi 30 años en el gigante tecnológico, siendo responsable del diseño de los productos que la marca lanzó en ese tiempo, entre ellos la iMac y iPhone. No obstante, este abandonó Apple en 2019 para crear su empresa de diseño LoveFrom junto con otro diseñador de Apple, Marc Newson.

Esto logró llamar la atención de Ferrari para la creación de su nuevo y primer auto eléctrico de lujo, ya que de acuerdo con Financial Times, la empresa de lujo automotriz se habría asociado con el ex diseñador de Apple y su empresa LoveFrom (además de otros proyectos que realizará en conjunto con grupo Exor). Se tiene previsto que el primer vehículo eléctrico de Ferrari sea lanzado en 2025; de acuerdo con el medio, Sir Jony Ive y Marca Newson mencionaron por un comunicado que:

“Como propietarios y coleccionistas de Ferrari, no podríamos estar más emocionados de colaborar con esta extraordinaria empresa y, en particular, con el equipo de diseño dirigido por Flavio Manzoni”.

De acuerdo con información de ReasonWhy, Ferrari habría mencionado que este nuevo proyecto:

“Unirá la legendaria excelencia y performance de Ferrari con la experiencia única y la creatividad que han definido los extraordinarios y revolucionarios productos que ha diseñado LoveFrom“. 

¿Logrará posicionarse de manera efectiva?

Ya hay diversas empresas de automóviles (incluso de lujo) que han creados sus propios autos eléctricos o híbridos, entre las primeras encontramos a Tesla (que representa el 13 por ciento de todas las ventas de este tipo de vehículos), BMW, Porshe, Nissan, BYD, BAIC, Volkswagen, Hyundai, entre otras. Al ser Ferrari una marca de lujo bastante costosa, no cualquier persona podría tener acceso a este vehículo, sin embargo, tendría una oportunidad para ganarse a exitosos empresarios y atletas. El nuevo auto eléctrico de Ferrari podría ser relevante para aquellas personas amantes de la marca, sin embargo, no podría superar por el momento a las otras marcas de lujo ya posicionadas.

A pesar de esto, no cabe duda que una colaboración por parte del ex director de diseño de Apple, quien ayudó a crear los diseños de los productos más icónicos de la marca, trabajando de manera conjunta con una de las empresas más importantes dentro del sector de los automóviles de lujo, Ferrari, da mucho que esperar debido la unión de los empresas bien colocadas dentro de su sector y de renombre internacional.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados