CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colaboración histórica: Puma y Ferrari vuelven y así lucen sus nuevos tenis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La relación entre Puma y Ferrari ha dado paso a colaboraciones sin desperdicio, como la ocurrida con la salida al mercado del Rosso Corsa o el Puma White.
  • La colaboración de marcas automotrices con marcas de moda se ha patentado en una serie de productos que se han consolidado ante el consumidor.

  • El nuevo calzado entre Puma y Ferrari tiene un costo de más de 11 mil pesos.

  • Este tipo de alianzas es hoy en día un referente único en el mercado.

La colaboración de marcas automotrices con marcas de moda se ha patentado en una serie de productos que se han consolidado ante el consumidor por su diseño e innusual encanto, como ha ocurrido con la colaboración entre Puma y Ferrrari.

Estos casos han sido definitivos en el mercado y ante esta audacia queda patente el trabajo que deben de llevar a cabo las marcas, todo esto en un momento de gran innovación y entendimiento del consumidor y lo más importante, la creación de demanda en categorías que al final del día no decepcionan y por el contrario, se convierten en grandes lecciones.

Ferrari y Puma reviven colaboración

La colaboración de Ferrari. y Puma que creo una interesante categoría de merchandising está de vuelta y en esta ocasión, la propuesta de diseño sigue siendo igual de efectiva, por lo que se patenta el valor de un buen diseño, por lo cual es necesario entender la capacidad que se puede alcanzar, cuando este diseño es audaz.

Para esta colaboración, las marcas han lanzado el ION F Sneaker, que recuerda la histórica relación que ha existido entre ambas marcas y que data de la década de los 90, cuando la marca de tenis elaboraba el calzado de los pilotos de la Formula 1, diseños que sacó de las pistas para poder comercializarlos masivamente, como ocurrió con los icónicos Rosso Corsa o el Puma White, que se han convertido en símbolos de buenas colaboraciones en el mercado.

Ahora, con el ION F Sneaker, encontramos un tenis que no tiene desperdicio, desde el enorme logo en relieve del caballo de Ferrari, hasta el puma de la marca deportiva por un precio estimado de más de 11 mil pesos.

Diseño que conquista

El diseño es un gran pretexto para lanzar al mercado productos que vendan y la prueba de ello lo ha demostrado Xbox One, una consola que ha logrado convertir las críticas por su diseño en la mejor migración de categoría.

La apuesta de esta marca quedó demostrada cuando este lunes anunció el lanzamiento de minirefrigeradores, una categoría que ha ido en ascenso en el mercado y que se ha convertido en un referente muy importante, por la capacidad que tiene un simple diseño en convertirse en el mejor pretexto de venta fundamental para generar recordación de marca y lo más importante: demanda.

A detalle.

Puma reveló cuáles eran sus cifras de ventas y durante 2020 esta cantidad destaca, sobre todo porque se trata de un segmento que no tiene desperdicio y si todo el potencial, como hemos visto en su renovada colaboración con Ferrari.

La marca reveló que en el año más fuerte de contingencia, sus ventas se concentraron en el calzado con un 45.2 por ciento de ellas en dicho segmento, seguido con un 37 por ciento en apparel y un 17 por ciento en accesorios.

Esto definitivamente demuestra el peso que el calzado deportivo tiene ante el consumidor y la capacidad que logran las marcas al tener que conquistar al consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados