CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Felipe Calderón realiza visita a la Destilería de Jose Cuervo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tequila, Jalisco.- Se conocer al tequila como la bebida mexicana por excelencia. Para llamarse tequila, el licor debe esta elaborado en México y contener al menos 51 por ciento de agave, aunque los tequilas más puros son 100 por ciento agave.

El nombre es una “denominación de origen controlado” y que designa al licor elaborado en determinadas regiones de México, en especial en las inmediaciones de Tequila y Amatitán, Jalisco.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas y publicidad:
José Cuervo, nuevo patrocinador del Sauber F1 Team y “Checo” Pérez
BBDO México empieza a trabajar con la cuenta de Tequila Don Julio

En un hecho sin precedentes en la industria del tequila, el año pasado, 15 empresas tequileras aportaron lo mejor de sus productos para hacer un ensamble y crear Tequila Dos Siglos, un tequila con el que se conmemoraron los 200 años de Independencia de México y los cien de la Revolución Mexicana, cuya creación fue convocada por el el gobierno de la República Mexicana.

Por tal motivo, Juan Beckmann Vidal, presidente del Consejo de Jose Cuervo ofreció una comida en la Hacienda Jose Cuervo, ubicada en Tequila, Jalisco, a todos los participantes y de la mano del presidente Felipe Calderón celebraron el éxito de este producto.

Previo a la comida, el presidente Calderón visitó la Destilería La Rojeña de Jose Cuervo, la planta tequilera más antigua que cuenta con más de 250 años de historia. El presidente Calderón estuvo acompañado del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados