FCB México tiene una nueva CCO, Ana Noriega, que habló en exclusiva con Merca 2.0

Al igual que en toda la industria del marketing y la publicidad, el rol de CCO es fundamental para consolidad una estrategia creativa para las agencias

  • FCB, como compañía global, tiene operación en más de 80 países

  • Asimismo, es uno de los negocios pertenecientes al Interpublic Group of of Companies

  • La nueva CCO también se desempeñó en KFC, Bud Light, Bissú, Clorox y SC Johnson

Hay varias formas de ver el rol del Chief Creative Officer (CCO). En primera instancia, es la persona que está al frente de las nuevas implementaciones creativas de agencias, marcas y plataformas sociales. Asimismo, tienden a ser los expertos con los insights más profundos sobre las tendencias de la industria. Por supuesto, también son cruciales en el proceso para implementar una estrategia que logre combinar la parte tecnológica y artística de un proyecto.

Así pues, es fácil dimensionar la importancia de este rol dentro de las empresas. De acuerdo con Study, no son solo de los profesionales mejor pagados de la industria, con un salario anual promedio de 152 mil 651 dólares. Como señala Digiday, son también instrumentales para ejecutar el cambio que han presentado las tecnologías digitales en las labores creativas. Así pues, no es una buena idea subestimar el poder del CCO para el futuro de las marcas.

En este sentido. es crucial que este puesto esté siempre ocupado por las personas más preparadas del entorno. No solo deben tener una carrera extensa y una experiencia considerable en su industria. El mismo rol debe cambiar constantemente para mantenerse fresco y actualizado ante las tendencias del mercado. Así pues, no es extraño que un cambio de CCO, particularmente entre agencias, sea una noticia a la que se le debe prestar atención.

FCB México tiene nueva CCO, Ana Noriega

De acuerdo con un comunicado, la agencia FCB México acaba de nombrar a una nueva CCO. El puesto ahora recaerá en Ana Noriega, una especialista con 15 años de carrera en la industria. A lo largo de su vida profesional, ha colaborado con marcas como Mattel, Kellog’s, Mars, Johnnie Walker, Coca-Cola, entre otras. En una entrevista exclusiva con Merca 2.0, la especialista señaló que esta nueva posición estará llena de retos y aprendizajes.

Este nuevo paso en mi carrera me tiene emocionada y enfocada en nuestros objetivos.  FCB ya es un gran promotor del talento y me siento orgullosa de ser parte de una compañía que ha sido una verdadera pionera. Apuntamos al crecimiento, sumando proyectos e incorporando herramientas y plataformas que transforman a nuestra industria, mi tarea será llevarla  hacia mayor innovación publicitaria desde el uso de la tecnología hasta los procesos creativos.

Noriega, como CCO, quiere seguir elevando la barra creativa de la agencia para seguirla posicionando como uno de los jugadores creativos más importantes de la región. En este sentido, señaló, incorporará nuevas herramientas y plataformas para abordar las necesidades de sus marcas “de una manera única y transformadora”. A corto, mediano y largo plazo, su objetivo es uno: seguir generando resultados para sus múltiples socios de negocio.

¿Empoderamiento de la creatividad femenina?

De acuerdo con Eric Descombes, presidente de FCB México, Noriega era “la elección perfecta para la próxima era de FCB, en la que la innovación, el talento y el propósito se unirán. Ana ha demostrado un pensamiento estratégico, un hambre insaciable de ideas creativas y clara comprensión del entorno empresarial de México”. Entre las tareas de las que Noriega estará al frente, además de la cuestión creativa, se cuenta la promoción de talento dentro de la agencia.

Sobre el rol de las mujeres en la creatividad, la CCO de FCB México apunta que está orgullosa de los logros que se han cosechado, pero cree que tienen más que ver con la preparación.

Me parece que hay grandísimas líderes publicistas mexicanas que han demostrado que no es una cuestión de género sino de ganas y talento. No estoy de acuerdo con subir a mujeres solo por ser mujeres y cumplir con una equidad aparente, como tampoco estoy de acuerdo con subir a los hombres solo por su género. Creo que es una conversación que ya no deberíamos de tener ya que como dije antes, se trata del talento y las ganas de cada persona.

loading...