CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Estos han sido hasta ahora los productos preferidos de los mexicanos para el Hot Sale 2021

Como muchos especialistas de México ya se lo esperaban, el Hot Sale 2021 está perfilándose a ser un éxito rotundo con respecto al año pasado

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hot Sale comprador
  • Nuevo León y Quintana Roo han abarcado, cada uno, poco más del 10 por ciento de las transacciones del Hot Sale en México

  • Solo dos de cada 10 personas en el país han usado una computadora para comprar productos en los últimos días

  • La categoría de Jardinería es la que más ha ofrecido envíos gratis en Tiendanube, mientras que Salud y belleza lidera en cupones

Faltan solo unos días para que termine el Hot Sale 2021, cerrando la ventana de oportunidad para los negocios. Pero las empresas que quieran reforzar sus ventas podrán guiarse con el reporte que acaba de liberar Tiendanube sobre los comportamientos de los mexicanos hasta ahora. La plataforma calcula que las transacciones entre los negocios de su plataforma se han disparado en un 90 por ciento con respecto al año pasado, con algunas categorías estrella.

Con el 40 por ciento de las transacciones totales, Salud y belleza es el tipo de producto que más se ha vendido entre sus negocios. En segundo lugar está la categoría de Moda, que tiene tres de cada 10 ventas. En tercer lugar está Electrónicos, que abarca poco más de una décima parte. Todas han crecido en popularidad frente al Hot Sale 2020, con incrementos del 17, 25 y 36 por ciento. Esto sugiere que continuarán siendo los favoritos del público hasta el domingo.

Algo que deben de tomar en cuenta los negocios es que el ticket promedio entre los negocios de Tiendanube ha sido de mil 740 pesos. Lo anterior podría ser una indicación que la gente está evitando realizar compras demasiado significativas a la vez. Sin embargo, no es claro si la cifra es todo el presupuesto definido para el Hot Sale, o hay una intención real de hacer varias compras a lo largo de la celebración. Sea como sea, si habría una preferencia a precios bajos.

Otras cifras interesantes de esta edición del Hot Sale

Tiendanube también liberó otros datos que podrían ayudar a las empresas a perfeccionar su estrategia de comercialización. Hasta ahora, la categoría de Decoración y hogar ha sido la que ha abordado el ticket más alto promedio de todo el Hot Sale, con cuantiosas compras de casi 11 mil pesos. Los beneficios adicionales también han probado ser este año un factor decisivo en la decisión de compra de los consumidores, en especial facilidades como los envíos gratis.


Notas relacionadas

El Hot Sale está en Claro Shop y tiene las mejores recomendaciones con productos, que no pueden faltar en tu carrito de compra

Con esta estrategia, Soriana quiere quedarse con los clientes decepcionados por el Hot Sale

Hot Sale de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris no despega y marcas decepcionan


Más de la mitad de las ventas durante el Hot Sale han incluido entrega a domicilio sin un costo adicional. 10 por ciento de las personas también usaron algún cupón. En paralelo, las redes sociales también han tenido un impacto sustancial en la interacción entre marcas e individuos. Casi una tercera parte de las ventas a través de Tiendanube se han ejecutado por completo en Instagram. En Facebook, la proporción es poco más de una cuarta parte de las transacciones.

Asimismo, hay diferencias importantes entre las distintas partes del país en lo que se refiere a participación. Ciudad de México (CDMX) es la entidad que abarca el pedazo más grande del pastel para el Hot Sale, pues desde ahí se origina el 25.4 por ciento de las transacciones. De no tan cerca le siguen el Estado de México (Edo Mex) con 16.5 por ciento y Jalisco, con 15.8 por ciento. Casi de ocho de cada 10 compradores han usado dispositivos móviles para pedir.

El otro lado de la moneda

Aunque para algunas marcas el Hot Sale 2021 está claramente posicionándose para ser un éxito de ventas, para otras también está definiéndose como un dolor de cabeza. Casi desde el inicio de la celebración, miles de usuarios inundaron las redes sociales con las quejas que se dan siempre en este tipo de eventos. Es decir, que las compañías están inflando precios, que no hicieron descuentos suficientes, o que simplemente se han limitado a meses sin intereses.

Otros problemas son mucho más específicos. Por ejemplo, Liverpool decidió ofrecer varios perfumes a meses sin intereses, según algunas publicaciones en sus redes sociales oficiales. Sin embargo, varios usuarios reportaron que la compañía ya no ofrecía esta opción de pago en su tienda en línea al tratar de cerrar la transacción. Algo que llevó, claro, a que muchos de ellos salieran a presentar “denuncias” por Twitter ante la Profeco para exigir que se respetara.

Otros artículos exclusivos para suscriptores