Fallece Manolo Barberena, de Pearson

México, D.F.– A través de merca20.com, Grupo de Comunicación Kätedra, expresa su más sentido pésame por el sensible fallecimiento de Manolo Barberena, presidente y director general de la agencia de investigación Pearson, acaecido el día de ayer, 18 de mayo de 2011. Barberena fue presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública –AMAI–, durante el bienio 2004-2006 y recientemente fungía como representante de México en el consejo de ESOMAR, organización mundial enfocada en promover una mejor investigación de mercados, responsabilidad que cubriría hasta 2013.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Truchot opina sobre la investigación en México
China llega a 477 millones de cibernautas

Entre los principales logros de Barberena durante los últimos meses se encuentra el haber convertido a Pearson en una agencia con estatus internacional, ya que recientemente formaron KiteLab de la mano de De la Riva.

“2010 fue un año en el que se empezaron a ver las luces al final del túnel y la gente empezó a invertir más en investigación. La industria mejoró; sin embargo, muy lejos de los crecimientos de los años noventa o a principios de esta década —que crecía arriba de doble dígito— ahora este avance es mucho más realista y conservador”, declaró el directivo a Merca2.0 durante su última entrevista para el medio, con motivo del ranking anual de agencias de investigación de mercado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.