China llega a 477 millones de cibernautas

Pekín, China- Hasta finales de marzo, el mercado de internet mundial estuvo liderado por China, que alcanzó 477 millones de cibernautas y 3.82 millones de páginas web registradas, según datos del Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIT) -entidad encargada de la administración de las telecomunicaciones-.

A finales de 2010, el número de cibernautas en China llegaba a 457 millones, es decir, 73.3 millones más que en 2009. Esta cifra equivalía al 34.3 por ciento de la población total, del cual 125 millones de personas pertenecían a áreas rurales.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Industria inmobiliaria también apuesta por la publicidad online
Tráfico de datos en smartphones aumentará a 700% en 2014

Wang Jianwen, subdirector del Buró de Administración de Telecomunicaciones – perteneciente al MIT- y encargado de presentar los datos anteriores, destacó que el rápido desarrollo de internet ha modificado las relaciones sociales, la economía y la cultura del país asiático, aunque también ha crecido el comercio fraudulento, la pornografía y la publicidad ilegal en internet.

Debido a ello, el pasado mes de abril China lanzó una campaña en contra de la publicidad ilegal en la red, la cual es apoyada por los 140 sitios web más importantes del país, quienes firmaron un “pacto de auto-disciplina” con el que se comprometen a no incurrir en este tipo de actividades.

Hay que señalar que si bien China es el país con mayor número de cibernautas en el mundo, también es una de las naciones que ejercen mayor censura en internet. Un ejemplo reciente es la prohibición de realizar búsquedas con la palabra “jazmín”, después de que en febrero se produjeran llamados anónimos por medio de la web para realizar una “revolución jazmín” como una emulación pacífica de la “primavera árabe”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299