Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facundo estalla contra influencers que promocionaron al PVEM y redes lo celebran

El mensaje de Facundo fue bien recibido en las redes sociales, quienes aseguraron estar en favor de la opinión del comediante sobre la estrategia de marketing por la que se le acusa al PVEM.

A tan ton solo unas horas de haber iniciado la veda electoral, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se vio envuelto en la polémica gracias a una presunta estrategia de promoción, en la cual se acusó de utilizar a una serie de influencers para promocionar la imagen del partido y ganar el voto del electorado, lo que llamó la atención de millones de mexicanos, entre ellos Facundo.

Por medio de sus redes sociales, el conductor se pronunció al respecto contando una anécdota en la que aseguró que hace algunos años un partido político se acercó con él para pedirle publicar dos tweets a favor del partido a cambio de dos millones de pesos.

“Obviamente dije que no, me parece ridículo aceptar dinero en plena veda electoral, donde es ilegal hacer propaganda política y tu aceptar dinero de un partido tramposo para hacer propaganda y tu decir que son la opción para México, es tan ridículo que jamás pensaría que alguien va a vender su opinión así. Es terrible vender tu voto, pero es peor aún vender tu opinión”.

“Hay un chingo de influencers y famosos que sí vendieron su opinión, cabrones, estamos tratando de cambiar a México, de tener un pais mas chingon y ustedes lo único que están tratando es tener más lana para ustedes como si les hiciera falta… dan lastima, dan asco, como ciudadanos todos para mi valen…”, exclamó el conductor.

El mensaje de Facundo fue bien recibido en las redes sociales, quienes aseguraron estar en favor de la opinión del comediante sobre la estrategia de marketing por la que se le acusa al PVEM donde habría utilizado a celebridades como Raúl Araiza, Bárbara del Regil, Alex Strecci, el elenco de Acapulco Shore e incluso extranjeros como Pablo Alborán, quien no tiene nacionalidad mexicana.

El acto no pasó desapercibido por los  usuarios de redes sociales, pues la extensa lista de celebridades que hicieron promoción al PVEM casi de forma coordinada desde su redes sociales, lo que puso en duda las opiniones de los influencers no fueran promociones al estilo de cualquier otra estrategia.

Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunció al respecto, pidiendo a Facebook que eliminara todas las stories que el grupo de influencers subió a su plataforma, además de que ha comenzado a circular una lista en donde vienen los nombres y posibles costos por publicación que han realizado los influencers, por promover el voto al PVEM.

Por su parte, el PVEM compartió un comunicado desde su redes sociales donde aseveró que aunque “agradece el apoyo” de sus seguidores, les pide que dejen de realizar este tipo de publicaciones para no violar las normas y reglas electorales, donde la veda es un proceso que se debe cumplir, lo cual no resultó más que en que los usuarios le solicitaran al INE que emitirá sanciones contra el partido y los influencers involucrados.

En situaciones como esta, todas las marcas involucradas saldrán afectadas si no proporcionan una manera de solucionar el problema de manera clara y seria, pues estos casos pone en duda los valores de una firma y su imagen pública, aún cuando las marcas acusadas aseguren no ser responsables de lo que se les acusa, tomando en cuenta que estas posturas deberán ser bien planeadas antes de publicarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados