Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Acapulco Shore: La marca perdedora tras el escándalo de los influencers en campaña 

Luego de que se dieran a conocer las listas de los influencers que presuntamente publicaron diversos mensajes a favor del PVEM, Acapulco Shore se puso en la mira.

Durante las primeras horas de esta jornada electoral, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se vio envuelto en la polémica luego de que se diera a conocer que como parte de una supuesta estrategia de promoción en plena veda electoral, la mencionada corriente política utilizará a una serie de influencers para tratar de ganar voto.

La acción coordinada incluyó a influencers de todas las categorías con personalidades como Raúl Araiza, quien de nueva cuenta parece haber cobrado por la promoción de dicho partido político.

Muchos de quienes llamaron a votar por el PVEM incluso no se encuentran en México, tal como ocurrió con Bárbara del Regil, quien se encuentra en la ciudad de Los Ángeles desde donde promovió al partido.

Confesar de manera coordinada por qué partido votarían provocó el enojo en redes sociales, cuando personalidades de reality shows, programas de televisión y cómicos coincidieron en que lo harían por el PVEM, que es considerado como un partido satélite en México, ya que recurre a alianzas con partidos bien consolidados, para poder mantener su registro por los votos obtenidos.

La campaña ha llamado incluso a que el INE pidiera este domingo a Facebook, que elimine las stories que el grupo de influencers subió a su plataforma, además de que ha comenzado a circular una lista en donde vienen los nombres y posibles costos por publicación que han realizado los influencers, por promover el voto al PVEM.

Acapulco Shore , la marca que pierde 

En medio de esto mucho se ha mencionado sobre las pérdidas que estos personajes tendrán tanto en términos de credibilidad como en sus bases de seguidores y aunque es pronto para determinar el verdadero impacto que esto tendrá, lo cierto es que ahora mismo una marca ha resultado perdedora.

Hablamos de Acapulco Shore, una de las producciones más exitosas de MTV que recientemente llegó a Paramount Plus en medio de criticas.

Luego de que se dieran a conocer las listas de los influencers que presuntamente publicaron diversos mensajes a favor del PVEM, muchos usuarios se percataron que una parte importante de los mismos eran o habrían sido parte del mencionado reality que desde hace algunas temporadas ha sido especialmente rentable para MTV.

Los números detrás de la séptima entrega de esta producción no mienten. En su última temporada, alcanzó un total de 7 mil millones de minutos consumidos, lo que supone un 35 por ciento más de lo registrado en la sexta temporada considerando los consumos del canal lineal y plataformas digitales.

De esta manera, desde plataformas digitales, Acapulco Shore consiguió más de 2.4 mil millones de Minutos Totales Consumidos (TMW Total Minutes Watched) y 48.2 millones de interacciones en redes sociales. Adicional,  “Estudio Shore”, la transmisión en vivo que realiza @MTVLA en Facebook y YouTube después de cada episodio, sumó más de 60 millones de video views, mientas que los videos de las “Escenas Censuradas” promediaron por video cerca de 11 millones de views.

Con estas cifras, no resultaba extraño que Paramount Plus decidiera sumar este reality a su portafolio como parte de su estrategia de expansión por Latinoamérica.

Las criticas en redes

En medio de estos números y luego de que cientos de usuarios comenzaran a asociar a algunos de los influencers enlistados en el caso del PVEM con el show, la etiqueta “ACapulco Shore” se ha comenzado a posicionar como tendencia ene redes sociales, en donde cientos de usuarios han criticado la aparición de los protagonistas del mencionado reality haciendo alusión a la supuesta “mala calidad” de la mencionada producción.

Ahora mismo, la etiqueta “Acapulco Shore” se ubica dentro de las primeras tendencias con cerca de 2 mil 118 tweets relacionados, de acuerdo con datos entregados por Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados