Facua crea la plataforma #afectadosVolkswagen para agrupar a los usuarios perjudicados

España.- Facua-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una plataforma nacional con el objetivo de agrupar y asesorar a los propietarios de los vehículos afectados por el fraude de las emisiones contaminantes de Volkswagen que afecta a 11 millones de vehículos en todo el mundo. La plataforma se ha dado a conocer en las redes sociales bajo el hashtag #afectadosVolkswagen.

Notas relacionadas:
Audi demanda a Volkswagen por autos trucados
Tu automóvil podría tener motor diesel modificado, Volkswagen detecta 8 modelos en México
Los 11 millones afectados por el caso Volkswagen, marca por marca

La organización de defensa de los consumidores ya ha empezado a prestar asesoramiento sobre sus derechos a los propietarios de los automóviles que podrían estar afectados por este escándalo y que ha alcanzado no solo a los vehículos Volkswagen, sino también a varios modelos de Audi, Skoda y Seat.

Facua ha informado que el fraude afecta a los vehículos diésel con motor EA 189 TDI 1.6 o 2.0, incluido en diversos modelos de las marcas mencionadas. Asimismo recuerda a los conductores damnificados que Volkswagen podría comenzar a proponerles efectuar las modificaciones técnicas necesarias para reducir los niveles de contaminación de sus vehículos, unas actuaciones que “no deberían suponer coste alguno para los usuarios ni implicar pérdida de calidad en las prestaciones de los automóviles”.

La asociación ha criticado en un comunicado que “más allá del atentado contra el medio ambiente, la marca ha incurrido en un engaño a los consumidores y los gobiernos deben multarle por ello”.

A la plataforma #afectadosVolkswagen, en apenas un semana desde su creación, ya se han sumado más de 10.000 usuarios de toda España.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.