Factores que debes considerar antes de diseñar un Sitio Web

Cuando se optimiza una página web, como el diseño, hay respuesta positiva por parte del usuario en al menos 34.6 por ciento

Imagen: Bigstock

Cuando se trata de diseñar un sitio web, para la mayor parte de personas y diseñadores especializados el punto de enfoque está en la estética. El problema se da cuando dejan pasar otros elementos que son esenciales para desarrollar una experiencia de usuario satisfactoria.

La estrategia completa debe contemplar al usuario y su experiencia, la funcionalidad y la facilidad de uso en las tendencias del mismo, como los dispositivos móviles. Esta se debe de realizar con base en una estrategia de diseño que toque puntos básicos, desde el nombre de dominio hasta lo más complejo, como la tecnología que utilizará para funcionar.

Pensar en nuestra actualidad, donde todo es más instantáneo, resultará una práctica positiva. Datos de eMarketer indican que en 2017, el 58.9 por ciento de la conexión a Internet se originó a través de un teléfono móvil. Por su parte, We Are Social descubrió que el Internet móvil tuvo una penetración de más del 50 por ciento a nivel mundial.

Un estudio de Ipsos indica que explorar nuevas maneras de obtener tráfico web por medio de móviles, obliga a los diseñadores web a buscar maneras de mejorar su estrategia local para atraer clientes, estableciendo sitios más influyentes para el usuario. Esto hace que tenga una respuesta positiva en por lo menos 34.6 por ciento.

Así, Clever Marketing analiza qué se debe considerar antes de emprender un diseño de sitio web para tener éxito:

  • El nombre del dominio debe reflejar a la marca. Si los clientes potenciales pueden encontrar su sitio web en línea, es más probable que genere nuevos negocios.
  • En el aspecto técnico, debe fomentar la experiencia y los recursos al usuario. También se tiene que considerar cuál será la mejor estructura para darle soporte técnico, además de incluir copias de seguridad para el sitio web en múltiples formatos.
  • Los objetivos del diseño deben alinearse con su audiencia. Piensa en el tipo de visitantes que deseas atraer y en qué te diferencias de tus competidores.
  • Hacer que la información sea fácil de localizar. Considere cómo es que los visitantes interactúan con su sitio web y cuál podría ser su viaje siendo usuarios.
  • Mantén la estructura de navegación simple y accesible. Desde la parte superior de la página, es crucial para seguir dentro del portal.
  • Contar con un diseño de sitio web receptivo y adaptable. Si tienes esto optimizado, el contenido se redimensiona automáticamente para adaptarse a las dimensiones de un dispositivo.

Finalmente, hay que pensar que un sitio web debe crearse con base en la interacción del usuario. Considera tu presupuesto y los recursos necesarios antes de comenzar un proyecto de diseño web, además, ten en cuenta que estos evolucionan continuamente y que es un proceso continuo.