Google también lanza su propia versión de ‘Stories’

Google-Stories-02
Imagen: Google

Desde hace unos dos años el competir historias que desaparecen en cierto periodo de tiempo se ha vuelto una forma muy popular en la que los usuarios -y las marcas- publican contenidos en redes sociales. Esto es algo de lo que Google no quiere quedar fuera y por eso lanza su propia versión de ‘Stories’.

La tecnológica de Mountain View anunció que se sube a la tendencia de las historias que iniciaron con Snapchat pero que ahora todas las plataformas digitales han replicado.

De acuerdo con una entrada del blog para desarrolladores de Google, la función de ‘Stories’ estará activa para la versión móvil y permitirá a los usuarios (y marcas) compartir contenidos informativos basados en la combinación de imagen, vídeo y textos breves.

La función de ‘stories’ está integrada dentro de su iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP) y ya cuenta con la participación de alguna marcas, especialmente de medios como CNN, Condé Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post.

Google-Stories-01
Imagen: Google

Las redes sociales en los últimos años transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias, en gran medida por la cantidad y variedad de contenidos que permiten publicar y, uno de los formatos que más popularidad ha logrado en el último año son las ‘Stories’.

Stroies es un formato lanzado por Snapchat hace aproximadamente dos años y se trata de publicar clips que tienen una duración de 24 horas en línea, y que ganó mucha popularidad entre los usuarios de la app.

Su éxito fue tal, que rápidamente fue ‘emulado’ (copiado) por otras redes sociales, en particular por Facebook al lanzar su versión de Instagram Stroies y los Estados en WhatsApp, de hecho estas dos alcanzaron los 300 millones de usuarios activos diarios a finales del año pasado, casi duplicando el número de usuarios de Snapchat (actualmente 187 millones de usuarios).

Las réplicas se deben a que en Snapchat tuvo un gran impacto, incluso en la app de mensajes efímeros se volvió popular entre las marcas para branded content, de ahñi que hasta en Twitter exista algo similar con Moments y en YouTube con Reels.

Este formato atrae a las marcas porque les permite reforzar el engagement con sus públicos, en el caso de Instagram, marcas como la NFL, Apple music, Cheerios, Vogue Magazine, están entre las que la han aprovechado.