Cinemex se despide de Pepsi para vender Coca Cola en sus dulcerías

Bloomberg y Euromonitor colocaron a Coca-Cola como una bebida con el 48.6 por ciento de participación dentro del mercado de bebidas.

La cadena de cines Cinemex anunció la colaboración con Coca-Cola dentro de as dulcerías de su complejo, en un movimiento con el que dejará de trabajar con Pepsi.

Esta nueva alianza contempla las más de dos mil 760 pantallas con que cuenta la cadena y que ahora ofrecerán una oferta de bebidas como Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Original, Coca-Cola Light, Ciel, Ciel Exprim, Fuze Tea, Sprite, Fanta y Sidral Mundet.

“La alianza con la Industria Mexicana de Coca-Cola responde a las solicitudes de nuestros invitados y a la continua innovación que nos caracteriza, lo que nos permite ofrecer servicios, tecnología y productos de gran calidad”, dijo Javier Ezquerro, Director General de Operaciones de Cinemex.

En mercados como el estadounidense, cifras del US Census Bureau estimaron que los cines generaron ingresos en 2015 por cuatro mil 960 millones de dólares, convirtiéndose en su segunda fuente de ingresos después de las ventas por entradas de cine, que acumularon 9 mil 932 mdd.

Dentro de segmentos como el mexicano, las cadenas de cines se han convertido en capítulos muy importantes para explicar la oportunidad que encuentran los puntos de venta físicos no solo en la experiencia que ofrecen a través de la proyección de cintas, sino por la oferta que han logrado con alimentos y productos que concentran en un solo lugar el gasto que hace el mercado, motivado por su necesidad de ocio.

Esto nos lleva a observar al ocio, medios y concentración de experiencias como elementos bajo los cuales se pueden construir exitosos esquemas que dimensionen la importancia de los espacios físicos y la disposición del consumidor por seguir acudiendo a estos lugares para llevar a cabo un gasto.