CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook XCheck

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.
pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Como en todo, siempre hay una versión VIP, una versión exclusiva y Facebook no es la excepción. Existe un programa llamado “Xcheck” o Cross Check en donde millones de usuarios IMPORTANTES pueden publicar todo tipo de contenidos sin que les apliquen las reglas de Facebook. 

Esta investigación fue hecha por The Wall Street Journal, donde aseguran tiene una versión excluyente donde se encuentra gente importante como políticos, deportistas, periodistas de renombre, celebridades internacionales, influencers; son al menos 5,8 millones de personas hasta el año pasado. En comparación, existen 2,890 usuarios que se encuentran activos mensualmente.

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas o eliminadas por su contenido y para evitar una mala publicidad, Facebook desarrolla este programa con el propósito de ofrecer una segunda revisión. 

Por ejemplo, el ex presidente Donald Trump, la comentarista Candanse Owens, el futbolista Neymar, son algunos que pertenecen a este círculo selecto de Facebook. Este último publicó unas fotos íntimas de una mujer que lo había acusado de violación y como estaba en Xcheck, no pudieron retirarlas de la red social. 

Sin embargo este tipo de conductas por algunos que son considerados líderes de opinión o de élite, deben ser también revisadas ya que violentan las reglas que por mucho tiempo le costó a Facebook implementar y que atentan en algunas ocasiones a los usuarios, por lo que será necesario poner mayor medidas aún a este grupo selecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.