Inicio Video Facebook vs YouTube: la batalla de los videos online

Facebook vs YouTube: la batalla de los videos online

México, D.F. – Una de las ventajas que tiene una marca al anunciarse en Internet es que puede elaborar videos online. Esto para beneficiar la imagen de los productos o servicios que comercializan mediante un formato que atrae más público.

Notas relacionadas:
La nueva visión de Facebook
Crean extensión que permite ver sólo publicidad creativa en YouTube
¡Facebook lo vuelve a hacer!

Al mencionar “video online” lo primero que se nos puede venir a la mente es YouTube, pues es la red social caracterizada por presentar información sólo por medio de ellos, motivo por el cual varias marcas han optado por introducir sus producciones en este sitio web. Cabe mencionar que de acuerdo con Go&Web YouTube cuenta con un billón de usuarios activos al mes.

Por otra parte la red social Facebook también permite a sus usuarios subir videos sin la necesidad de recurrir a un link de YouTube. SocialBakers afirma que los vendedores recurren a Facebook como primer sitio para dar conocer sus videos.

SocialBaker

El número de usuarios activos al mes de Facebook, de acuerdo con Go&Web, es de 1.28 billones, cantidad que supera a los internautas de Youtube. SocialBakers señala que, en enero de 2014, Facebook estaba empezado a acaparar más de la mitad de las interacciones de video, lo cual originó que en diciembre, los videos en esta red social, contaran con más del 80 por ciento de todas las interacciones de video.

SocialBaker

La forma de subir videos a Facebook es mucho más fácil que en YouTube, pues no se requiere llenar diferentes formatos, sólo basta seleccionar el que se quiere subir.

Facebook representa un medio más para que las marcas hagan video marketing con el fin de ofrecer sus productos con mayor nivel de interacción con el espectador, que vaya más allá de información escrita e imágenes fijas, el cual, combinado con los beneficios de YouTube se traduce en un recurso muy valioso para hacer crecer una firma comercial.

Fuentes: SocialBakers, Go&Web.