x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook remite el veto de Trump a su Junta de Supervisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook remitirá su voto de suspender indefinidamente la cuenta del ex presidente o no hacerlo, a su recién instituida Junta de Supervisión.

Las principales plataformas digitales Facebook, Snapchat, Twitch, Youtube y Twitter vetaron al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Un video específicamente fue la “gota que derramó el vaso”, en el que pedía hacer valer la democracia en el país, luego irrumpieron de forma agresiva en el Capitolio hordas de grupos extremistas, sostuvo su postura de que las elecciones en las que lo venció Joe Biden son “ilegales”.

Finalmente eso quedó atrás, pero apenas inicia la era de Biden y las plataformas están en modo preventivo, así que mantuvieron el bloqueo de las cuentas de Trump para evitar que se promueva desde su cuenta una revuelta, como a su parecer ocurrió.

Desde Facebook se impidió que el presidente publicara en el sitio durante 24 horas a partir de es noche, luego de las publicaciones que hizo en apoyo de la mafia pro Trump que atacó el Capitolio en Washington.

“Hemos evaluado dos violaciones de políticas contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, se lee en el comunicado que publicó la firma.

Posteriormente, se extendió el bloqueo hasta que Biden tomará el poder, lo que ocurrió ayer, pero ahora Facebook ha tomado una nueva decisión y anunció este jueves que remitirá su voto de suspender indefinidamente la cuenta del ex presidente a su recién instituida Junta de Supervisión.

La Junta de Supervisión de la empresa se lanzó en octubre con la premisa de revisar las difíciles decisiones de moderación de contenido y está formada por académicos, periodistas y ex legisladores de todo el mundo.

Se trata de un organismo independiente que revisará la decisión de suspender al Primer Mandatario y tomar una decisión sobre si se restablecerá la cuenta y cuando, en tanto la cuenta permanecerá suspendida, lo que significa que no puede publicar absolutamente nada.

Por medio de una publicación de blog, la empresa informó que la junta comenzará a aceptar comentarios públicos sobre el caso la próxima semana y tendrá hasta 90 días para tomar su decisión, pero lo que sí es que los miembros se han comprometido a actuar lo más rápido posible.

Te recomendamos:

Esto es especialmente importante porque significa que la decisión no puede ser anulada por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, u otros ejecutivos.

La reputación de la red social con más de 1,79 mil millones de personas usan Facebook todos los días y 2,7 ​​mil millones de usuarios cada mes, es trascendental y en parte se puede ver afectada por este caso.

Facebook ha sido clara, espera que la junta mantenga su decisión del 7 de enero de suspender indefinidamente a Trump: “Creemos que nuestra decisión fue necesaria y correcta. Dada su importancia, creemos que es importante que la junta lo revise y llegue a un juicio independiente sobre si debe mantenerse”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados