Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook rechazó un perfil por usar “sexi” y “ano” en la misma palabra

El Club Atletismo Sexitano, de Almuñécar, en Granada (España), tiene que promocionarse con otro nombre en la red social al no permitírsele abrir una página con el verdadero.

Internacional.- El Club Atletismo Sexitano, de Almuñécar, en Granada (España), tiene que promocionarse con otro nombre en la red social al no permitírsele abrir una página con el verdadero.

Más notas relacionadas:
5 redes sociales y las medidas perfectas para sus fotos
10 redes sociales al estilo de la década de los 50´s
Un impactante video muestra lo insensibles que somos en redes sociales

¿Censura extrema? ¿Falta de sentido común? ¿Complicaciones para entender la idiosincrasia de cada país? Algo de esto, o un poco de todo es –quizás– lo que le ha pasado a los responsables del Club Atletismo Sexitano, uno de los dos clubes de corredores que existen en Almuñécar (Granada).

Según los responsables de la entidad deportiva, por más que lo intentaron no pudieron abrir una página con su nombre original en Facebook al considerar la red social que tiene cierta “connotación sexual”.

“El creador de esta popular plataforma virtual, Mark Zuckerberg, y sus compañeros de Silicon Valley parecen desconocer el origen de Almuñécar en un pequeño enclave fenicio llamado ‘Sexi’, que derivó en que sus habitantes fueran conocidos con el gentilicio de sexitanos”, publicó 20minutos.

Al parecer, a que la palabra sexi ya era “complicada” de aceptar por Facebook, se sumó la combinación con “ano”, que usan mucho los gentilicios en español.

El club, en una primera oportunidad, tuvo problemas para crear su usuario, por lo que se promocionaron durante un tiempo con el nombre de “Prudencia al correr”. Sin embargo, días atrás, las autoridades volvieron a probar, pero, una vez más, no hubo suerte.

sexitano interior

Para poderse dar de alta en la red, decidieron hacer uso de la “ç”, para así utilizar el nombre “Atletismo Çexitano”.

“Hay que defender nuestra historia, nuestra identidad, pero claro, ve ahora allí a Silicon Valley, busca a Zuckerberg y háblale de Almuñécar, dile que según la tradición literaria fue el primer punto de contacto de los fenicios con el sur de la costa de la Península Ibérica. Dile que el topónimo Seks o Ex engloba un complejo arqueológico constituido por las tres necrópolis de aquí. Y de ese topónimo viene Sexi, nombre por el cual fue conocida durante el período fenicio y romano, y del cual deriva el gentilicio actual sexitano, que convive con el menos habitual almuñequero”, ironizó el 20minutos Manuel Alonso, tesorero del club.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados